"Van a sufrir las consecuencias": Intentan retirar del colegio a hijos de carabinero que participó en detenciones por caso Brinks

¿Qué pasó?

El pasado jueves, sujetos desconocidos llamaron a un colegio de la región de O'Higgins, con la intención de retirar a los hijos de un funcionario de Carabineros que participó en detenciones por el caso del millonario robo de la sucursal de Brinks en Rancagua.

De acuerdo a información policial, al no lograr su cometido, los individuos realizaron amenazas e insultaron al personal del establecimiento.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de los desconocidos que intentaron retirar del colegio a los hijos de carabineros?

Fue alrededor de las 12:15 horas que desconocidos llamaron por teléfono a la recepción del colegio, señalando que eran amigos del carabinero.

Los sujetos indicaron que iban a retirar a los menores, pero el personal administrativo del recinto les señaló que no iba a ser posible si no contaban con una autorización de los padres.

LO ÚLTIMO

La respuesta del establecimiento generó molestia en los individuos, quienes comenzaron a lanzar improperios y amenazas como "van a sufrir las consecuencias".

Investigación de desconocidos que intentaron retirar del colegio a los hijos de carabineros

Tras lo ocurrido, hasta el colegio llegó personal del OS9, Sección de Investigación Policial (SIP) y la Secciones de Asuntos Internos de Carabineros (Saicar).

El caso quedó en manos del fiscal Carlos Fuentes, quien también está indagando el robo a Brinks y que en este caso instruyó el trabajo al OS9.

Además, se dispuso vigilancia especial para el carabinero y también para el establecimiento educacional.