Cierra a tan solo dos meses de abrir sus puertas: El fracaso de la apuesta vegetariana del Bar Liguria

Fue hace meses atrás cuando se comunicó que el Bar Liguria, ubicado en Pedro de Valdivia, en la comuna de Providencia, cerraba sus puertas. Marcelo Cicali, dueño del bar, apuntó a factores como la pandemia y el estallido social, además de cambios en la conducta de los consumidores. 

"Nos falta un poco más de noche. Producto de la inseguridad en Santiago y en Chile, la gente cambió sus comportamientos de consumo y sus horarios", dijo en su momento.

Ir a la siguiente nota

"El cliente se va a la casa más temprano, ya no hay la noche que nos gustaba, pero creo que todo se está rearmando. Veo una industria fuerte, diversa y con una generación nueva de emprendedores y de restaurantes, boliches que son una sorpresa. En los últimos años, producto del estallido y de la pandemia, la gente estuvo muy encerrada. Pero ya no es así", sumó.

Si bien el cierre se concretó, lo cierto es que esa sucursal del icónico bar, se transformó y pasó a ser un restaurante vegano llamado Veguria, que no duró mucho tiempo hasta que tuvo que cerrar sus puertas de manera definitiva, trasladando a parte del personal del lugar, a sucursales del Bar Liguria.

LO ÚLTIMO

¿Qué pasó con Veguria?

De acuerdo a lo que consignó The Clinic la versión inicial sobre este cierre respondía a realizar mejoras en el local, pero luego de ser trasladado a otras sucursales, entendieron que era algo mayor. De hecho, durante todo noviembre no hubo trabajos en el lugar.

Uno de los factores a los que se le atribuye este fracaso es que el local fue abierto de manera anticipada, por lo que la transición del Liguria al Veguria. De hecho, una prueba de los malos resultados es que en la hora de almuerzo solo tres mesas estaban ocupadas cuando la capacidad era para 35.

Otra de las teorías responde a la locación del restaurante, ubicado en pleno corazón de la comuna de Providencia, donde se encuentran varios locales que funcionan como competencia.