El delivery de la droga: Detienen a 12 miembros de banda criminal que era manejada desde la cárcel en Chillán

¿Qué pasó?

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a 12 miembros de una banda criminal de venezolanos que traficaba drogas en Chillán bajo la modalidad de delivery. En el operativo se incautó un total de 796 gramos de cocaína.

Los detalles del operativo

El operativo terminó con la detención de estos 12 individuos, entre ellos, el líder de la agrupación, que daba las órdenes desde la cárcel, por lo que será formalizado.

Ir a la siguiente nota

Una vez que se dio con el paradero de los delincuentes, funcionarios policiales hallaron, además de la droga, dos armas de fuego, diez automóviles y una motocicleta.

La Fiscalía, que valoró el trabajo realizado, señaló que "hemos logrado desbaratar la organización criminal completa y vamos a formalizar el día de mañana por asociación criminal, tráfico ilícito de drogas, y tenencias de armas de fuego y municiones".

LO ÚLTIMO

El modus operandi

El jefe de la Prefectura Ñuble de la PDI, subprefecto Romy Lara Rubilar, explicó que los imputados usaban automóviles del tipo citycar, con el objetivo de no levantar sospechas cuando hacían las respectivas entregas a los consumidores en Chillán.

Al mismo tiempo, se confirmó que la venta de la droga incautada tiene un avalúo de $16 millones en el mercado informal. A esto se suma el dinero recolectado, que eran $3 millones, y los vehículos, cuyo valor ascendió a un total de $51 millones.

Dicho lo anterior, el jefe de la Brianco de Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, manifestó que "en definitiva, logramos atacar el patrimonio de esta organización criminal con la incautación de $70 millones".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.