
Reconoció su culpabilidad: Padre de Martín Pradenas es condenado a 5 años de prisión por abuso a menor
¿Qué pasó?
La jornada de este jueves fue declarado culpable por el delito de abuso sexual a menor de 14 años Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, el joven que se encuentra condenado a 17 años de presidio mayor en su grado máximo por siete delitos sexuales ocurridos entre 2010 y septiembre de 2019.
La condena que deberá cumplir Iván Pradenas
En un juicio abreviado, Iván Pradenas, quien reconoció su culpabilidad, fue condenado a cumplir una sentencia de cinco años y un día de presidio efectivo.
Debido a que accedió a un procedimiento alternativo, la Fiscalía pidió que la pena sea impuesta sin ningún beneficio, por lo que deberá cumplir la condena íntegramente.
¿Qué se sabe del caso de Iván Pradenas?
Fue en la mañana del pasado 4 de enero que el hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, región de La Araucanía, tras estar siendo buscado por varios días, cuando se encontraba de viaje en Colombia.
LO ÚLTIMOAl día siguiente fue formalizado por abuso sexual reiterado, quedando en prisión preventiva, luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco considerara que su libertad significaba un peligro para la seguridad de la sociedad.
Cabe señalar que para resguardar la identidad y el bienestar de la víctima, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Esto no va a parar": Familias de tripulantes de la "Bruma" retornan a Constitución asegurando que la lucha por justicia continúa
¿Qué significa que te llamen, contestes y te corten?: La explicación a este moleto spam
Sernac emite alerta por defecto de seguridad en vehículo: Conoce cuál es la falla y el modelo de auto afectado
¿Por qué no se come carne en Viernes Santo?: Las razones de la Iglesia Católica, Protestante y Ortodoxa
¿Lloverá en Semana Santa?: Revisa el pronóstico de precipitaciones para este sábado 19 de abril
Video capta encerrona en Maipú: Víctima chocó un vehículo al escapar y vecinos ahuyentaron a los ladrones
Lo último de tendencia
"Para mí no es fácil": Sonia Isaza reveló la lesión que sufre y que le ha valido críticas de los cibernautas
Chileactores se refiere al estado de salud de la actriz Tamara Ferreira: "Es una situación bastante crítica"
"Inventa cosas mías": Gissella Gallardo denuncia amenazas por parte de mujer que asegura tener videos íntimos de Mauricio Pinilla
"Volvería por a pasar por lo mismo": Kaminski respondió tajante a seguidor que opinó de su relación con Camila Andrade
Recurrió a particular técnica en Tinder e hicieron match: La historia de amor de Arenita con su esposo danés
El impresionante antes y después de Gala Caldirola tras pasar 39 días en reality de supervivencia
"Muchos me han hecho llorar": Padre de Felipe Camiroaga revela las muestras de cariño que aún recibe tras la muerte de su hijo
"Tengo una formación cultural diferente": La contundente respuesta de Antonella Ríos tras acusaciones de Daniela Aránguiz
Mariela Román habla por primera vez sobre la supuesta infidelidad de Fabricio Vasconcelos
Carmen Tuitera aseguró estar recibiendo amenazas tras divulgar querella contra Maripán: "Es un acoso constante"
Lo último de mundo
Hermes, Prada y Lululemon: ¿China realmente produce y vende marcas de lujo a un menor precio?
Mujer muere tras correr contra un ventanal en Australia: Intentaba escapar de violencia intrafamiliar
Reconocido fabricante de papel higiénico se declara en bancarrota y venderá sus activos
Vivía un estilo de vida sano, pero fue diagnosticado con cáncer de colon a los 35: El síntoma que desearía no haber ignorado
Preparan cohete de fusión nuclear: Esto se tardaría en llegar a Marte
Tenía problemas de equilibrio y temblores en el brazo: Fue al doctor y le dieron dramático diagnóstico que cambió su vida
Lo último de calidad de vida
Son cariñosos, amistosos y confiables: Las dos mejores razas de perro si tienes niños en la casa
Estudio revela la cantidad exacta de minutos que deberías trotar a la semana para retrasar el envejecimiento
Semana Santa: Esta es la razón por la que no se comen carnes rojas en estas fechas
Así funciona la primera píldora anticonceptiva para hombres: Ya pasó su primer ensayo clínico
Vacuna podría prevenir la demencia senil y el Alzheimer
Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber alcohol: Hombre hizo el experimento por 365 días