"A mi papá le reventaron un ojo y lo patearon en el suelo": Video muestra violento portonazo a matrimonio en Maipú

¿Qué pasó? 

Un matrimonio sufrió un violento portonazo la mañana de este jueves en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, cuando se disponían a abordar su vehículo afuera de su casa para ir a trabajar. La pareja fue amenazada con arma de fuegoagredida por al menos cuatro delincuentes.

El hecho delictual ocurrió a eso de las 07:20 horas en avenida Isabel Riquelme, quedando registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve el brutal actuar de los asaltantes, quienes le propinaron golpes de puño y pie al padre de familia, quien iba de copiloto. La madre, en tanto, fue encañonada.

Ir a la siguiente nota

"A mi papá le reventaron un ojo, lo patearon en el suelo" 

En conversación con Meganoticias, Camila, hija de las víctimas y testigo presencial del suceso, indicó que su mamá se encuentra en este momento prestando declaración en la comisaría en "estado de shock", y que su papá está constatando lesiones. "Le reventaron un ojo, lo patearon en el suelo", señaló. 

"Yo estaba durmiendo, ellos se iban a trabajar y con los gritos de mi mamá, salí, en estado de shock. No pude abrir la reja, pero vi todo: cómo patearon a mi papá, como encañonaron a mi mamá. Mi mamá se bajó inmediatamente del auto, pero aun así los tipos la encañaron para quitarle las llaves", recordó. 

LO ÚLTIMO

Camila presenció cómo a su papá "le pegaban y le pegaban", ya que este se resistía a soltar su vehículo. "Yo le dije 'suelta el auto', pero como vio que mis hijos más chicos vieron esta situación, lo soltó y los tipos se fueron", relató. 

La mujer afirmó que debido a los gritos de terror de su madre, algunos vecinos salieron de sus casas con la intención de ayudar, sin embargo, no se atrevieron a acercarse a la escena, ya que los delincuentes estaban armados. 

"Es una cosa insostenible" 

"Nosotros habíamos acordado que si nos llegaba a pasar (un portonazo), porque acá es recurrente, había que entregar todo lo que nos querían robar", comentó Camila.

Además, expresó que la inseguridad en la zona "es una cosa insostenible. Nosotros necesitamos ayuda urgente, acá hay mucha gente que está vendiendo sus casas, siendo que cuando llegamos a vivir acá era una vida residencial, y ahora viene cualquiera a robar a plena luz del día".