¿Por qué ahora hay toldos rojos en el Barrio Meiggs?

¿Qué pasó?

El Barrio Meiggs es un núcleo del comercio en Santiago y ahora, previo a la Navidad y Año Nuevo, se ha convertido en uno de los principales destinos de los habitantes de la capital que buscan regalos a precios más convenientes. Lo que ha llamado la atención en los últimos días, eso sí, es la aparición de toldos rojos, que se diferencian de los típicos azules instalados por los comerciantes.

¿Por qué ahora hay toldos rojos en Barrio Meiggs?

Cristián Pizarro, director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo del Barrio Meiggs, conversó este miércoles con el matinal "Mucho Gusto" de Mega y explicó que cuando se produjo el incendio por el robo del cajero automático en el sector, locatarios establecidos quedaron sin un lugar físico para trabajar y se tuvieron que ubicar en la calle.

Ir a la siguiente nota

"Cuando nosotros tuvimos el incendio por el robo del cajero automático, quedamos sin un lugar físico. Como distintivos, a aquellos que estaban ejerciendo el comercio legal, se les ofreció toldos de distintos colores", explicó.

En ese momento, los comerciantes que perdieron sus locales tras el incendio, decidieron instalar toldos rojos para diferenciarse de los comerciantes ilegales que usaban el color azul, comentó Pizarro. Sin embargo, cuando los vendedores informales se dieron cuenta de esto, instalaron toldos rojos para simular ser formales

Un toldo rojo en Barrio Meiggs
LO ÚLTIMO

"Están haciendo esta confusión por la carga que tiene el toldo azul. Lo quieren disfrazar como un distintivo que no es tal", sostuvo.

Alza de robos en el Barrio Meiggs

Además del comercio ilegal, otro factor a tener en cuenta es la cantidad de robos en las últimas semanas en Barrio Meiggs, los que han ido al alza previo a las fiestas de fin de año. De acuerdo a lo anterior, Pizarro destacó que "la gente cuando sufre este tipo de delitos no hace la denuncia, porque la probabilidad de recuperar el aparato es muy compleja".

"Lo que ocurre hoy en día es súper grave. La situación de Meiggs en este momento, con respecto al comercio ilegal, es la peor que hemos vivido desde que se inició Meiggs hace 152 años", añadió.

Todo sobre Mucho Gusto