Una mujer que se fue a EEUU y no volvió y un hijo investigado: Nieta de María Ercira revela nuevos detalles del caso

¿Qué pasó?

A casi siete meses de la desaparición de María Ercira Contreras, su nieta Carla Hernández, se refirió a la carpeta investigativa del caso, en la que se reveló que Fiscalía investigó a la familia de la adulta mayor y que uno de sus más cercanos es sindicado como sospechoso.

Cabe recordar que la adulta mayor de 86 años desapareció el pasado 12 de mayo en un almuerzo familiar en el restaurante Fundo Las Tórtolas de Limache, región de Valparaíso, y que recién la semana pasada Fiscalía entregó la carpeta investigativa que se mantuvo secreta por 80 días.

Ir a la siguiente nota

Hijo de María Ercira es sospechoso de la desaparición

Carla Hernández se refirió en el matinal Mucho Gusto a los nuevos antecedentes del caso en los que se reveló que su padre e hijo de María Ercira está siendo investigado por una acción que realizó el día de la desaparición.

En concreto, las dudas de Fiscalía apuntaron a que este hombre mantuvo el celular apagado todo el día en el que su madre desapareció y meses después se lo robaron, sin embargo, Carla exculpó a su padre. "Usa su teléfono de lunes a sábado, cuando termina de trabajar. Luego lo guarda y lo apaga, como era domingo el día que salimos ,ni lo llevó", aseveró la joven.

"Para mí, mi papá no es sospechoso", comentó la nieta de María Ercira, que explicó que le pidieron declarar por qué apagó el celular. En realidad, "somos sospechosos todos los que estuvimos ese día en el fundo", aseveró.

"Lo que pasa es que están haciendo diligencias que involucran a la familia. Eso lo hacen porque no hay nada en la investigación (...). En la carpeta hay conversaciones privadas de la familia, no sabíamos que había conversaciones pinchadas", agregó la joven, que reconoció que incluso les levantaron el secreto bancario.

LO ÚLTIMO

La mujer que se fue a EEUU y no regresó

Otro de los puntos que comentó Carla es la situación que se vive con una de las administradoras del fundo en el que ocurrió la desaparición, quien estaba ese día en el lugar, pero que en junio viajó a Estados Unidos y no ha regresado al país, por lo que no ha podido dar declaraciones respecto al caso.

Carla explicó que "el día que mi abuela desapareció, ella -la administradora del fundo- se acercó a mí y me dijo 'yo te recomiendo que almuercen porque esta noche va a ser larga'", dichos que hasta el día de hoy inquietan a la joven. 

"Si vamos a hablar de sospechosos, para mí eso es una conducta sospechosa. No digo que ella haya sido, pero qué pasa si esta persona supo algo, o sea, ¿por qué me dice esa frase?", cuestionó Hernández.