El regalo más buscado de esta Navidad: ¿Qué son los capibara?

¿Qué pasó?

Restan solo semanas para la llegada de la Navidad y con ello también comienza la petición de regalos. Entre estos obsequios hay uno que se suele repetir entre los más jóvenes y se trata de objetos relacionados con las capibaras, animal que ha sido replicado a través peluches, collares, mochilas, billeteras, entre otros.

Este particular animal se ha convertido en una verdadera tendencia en Chile y en varios países de Sudamérica, quienes desean obtener cualquier elemento que sea relacionado o parecido a este simpático roedor.

Ir a la siguiente nota

¿Qué son las capibaras?

Las capibaras (Hydrochoerus hydrochaeris) es conocido por ser el roedor más grande del mundo. Este simpático animal, o conocido también como Carpincho en varios países, incluido en Chile, es originario de América del Sur y suele ser encontrado merodeando los bordes de los pantanos fangosos, nadando en estanques de junglas y comiendo en praderas inundadas, según precisan desde World Wild Life.

 

Es originario de América del Sur / AFP

 

Este animal puede pesar alrededor de 49 kilogramos (108 libras) y son consideradas especies herbívoras, quienes históricamente han vivido en esta región del planeta. Son consideraros animales subacuáticos, capaces de dividir su tiempo entre la tierra y el agua.

Este carpincho cuenta con patas palmeadas como ranas y patos, lo que les permite nadar a una gran velocidad; mientras que sus ojos, oídos y fosas nasales se ubican en la parte superior de su cabeza, lo que les facilita pasar un mayor tiempo sumergido bajo el agua, así ocultándose de sus depredadores.

 

El animal sensación de los últimos años / AFP

 

LO ÚLTIMO

El boom en redes sociales

Los peluches de este roedor han marcado un explosivo interés en solicitarlo en cumpleaños o incluso en Navidad, donde muchos niños, jóvenes y adultos buscan recibir un objeto alusivo a la tierna capibara.

Además, hay quiénes han creado divertidos y entretenidos videos en redes sociales mostrando a este carpincho bailando con música de fondo.