Tras 11 años capturan al "Patocaballo": Delincuente que estaba prófugo solía robar casas de veraneo en Cartagena
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Carabineros logró detener, el pasado fin de semana, a un delincuente apodado el "Patocaballo", que estuvo prófugo durante 11 años y que solía robar casas de veraneo en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso. El sujeto estaba inubicable hasta que fue finalmente fue hallado por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), que se percató que había cambiado su aspecto físico.
¿Quién es el "Patocaballo"?
El "Patocaballo" es un delincuente de actuales 35 años que hace tiempo atrás solía robar casas de veraneo en los sectores de Santa Elisa y Caupolicán en Cartagena, aprovechando los meses de invierno, cuando los domicilios estaban deshabitados, informó El Líder de San Antonio.
Al momento de regresar en los meses de verano, los residentes se daban cuenta de que las puertas de sus viviendas estaban forzadas y que les habían robado sus pertenencias.
La primera captura del delincuente
Solo entre 2012 y 2013 fueron decenas de casas las que fueron invadidas por este individuo, que hasta allí solo tenía 24 años. Sin embargo, en 2013, se produjo su primera captura, cuando personal de Carabineros lo sorprendió in fraganti en una vivienda de Santa Elisa.
LO ÚLTIMOEl "Patocaballo" intentó huir en ese instante, pero esto no sirvió y terminó atrapado por los funcionarios policiales. Pese a esto, días después, no se presentó a la respectiva audiencia judicial y pasó a formar parte de la lista de prófugos de la justicia.
La búsqueda y posterior hallazgo del "Patocaballo"
Fueron en total 11 años de intensa búsqueda hasta que se pudo dar con el paradero del "Patocaballo". Gracias a una pista clave, Carabineros se percató de que había vuelto a Cartagena, ahora con 35 años, y que permanecía en el sector de Caupolicán.
A raíz de esto, funcionarios de la SIP se hicieron presentes en la vivienda de sus padres hasta que lo vieron salir con una apariencia totalmente distinta a la de antes, lo que no logró engañar a los efectivos policiales.
Los uniformados, en una rápida acción, se acercaron a él y lo detuvieron antes de que pudiera escapar. Esto derivó en que fuese trasladado a la cárcel de San Antonio y ahora deberá enfrentar a la justicia por diversos delitos ocurridos en la comuna de Cartagena.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Uno de ellos tiene 16 años: Capturan a dos acusados por robo de arsenal de armas de caza en Colina
- Condenan a hombre que secuestró a dos adultos mayores en vísperas de Navidad en un hotel de Arica
- Exclusivo: Videos muestran a Jorge Valdivia con segunda denunciante en local nocturno y llegando a su departamento