Tatuador queda en prisión preventiva tras ser denunciado de abuso sexual contra clientas

¿Qué pasó?

Un tatuador quedó en prisión preventiva, este miércoles, por los delitos de abusos sexuales y explotación sexual en contra de cinco de sus clientas, cuatro de ellas adolescentes y una mayor de edad. Los delitos habrían ocurrido en la comuna de Chillán, región de Ñuble, desde el año 2009.

De acuerdo a lo mencionado por la fiscal Claudia Zárate Rojas en el Juzgado de Garantía de Chillán, el sujeto habría cometido los delitos contra cuatro de las cinco víctimas aprovechando su oficio de tatuador.

Ir a la siguiente nota

Víctimas no podían oponer resistencia

Tras el dictamen de la Justicia, la fiscal Zarate detalló que los delitos ocurrieron en el domicilio del imputado, mientras las víctimas se encontraban acostadas en una camilla sin poder oponer resistencia.

"Mientras realizaba los tatuajes, ya que era su oficio, se aprovechaba y realizaba actos de relevancia y significación sexual", afirmó.

Por su parte, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, explicó que "esta es una investigación compleja en que se identificaron cinco víctimas, y respecto a dos de ellas presuntamente hubo comisión reiterada de los abusos sexuales".

Asimismo, el oficial de la PDI comentó que el lunes se realizó la entrada y registro del domicilio del imputado, donde se incautaron diversos dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritajes por parte del Laboratorio de Criminalística.

LO ÚLTIMO

La fiscal agregó que el imputado quedó en prisión preventiva "debido a la gravedad de los ilícitos, las penas que se expone, la pluralidad de víctimas, por lo que la Fiscalía estima que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas".

El tribunal decretó cuatro meses de investigación en los que el imputado permanecerá preso, periodo en el que el caso estará a cargo Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.