Graban discusión que terminó a golpes entre un comerciante ambulante y un pasajero en Metro de Santiago
¿Qué pasó?
A través de redes sociales se viralizó un video que muestra una discusión que terminó a golpes al interior de un vagón del Metro de Santiago, específicamente en uno perteneciente a un tren de la Línea 1, la más utilizada del servicio.
El suceso fue protagonizado por un pasajero y un comerciante ambulante, lo que reavivó el debate sobre la venta de productos en el transporte público.
El video de la pelea en el Metro
De acuerdo al usuario de TikTok que difundió el registro, la riña ocurrió durante la tarde del pasado viernes al interior de un tren de Metro.
En las imágenes se puede apreciar al pasajero y al comerciante ambulante agrediéndose, mientras que un tercero interviene y los separa. Por el momento, se desconoce cuál fue el contexto en que se originó la discusión.
LO ÚLTIMO"Al interior de los vagones hay protocolos que permiten que en tanto se identifican situaciones irregulares al interior, se dispone un procedimiento de inmediato con el propósito de intentar la retención y, eventualmente, dependiendo la acción cometida, la detención de las personas involucrada en estos hechos", afirmó el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
¿Qué dijo Metro sobre la pelea al interior del vagón?
Francisco Garafulic, subgerente de seguridad de Metro, manifestó que "lamentamos profundamente un hecho de violencia incómodo y desagradable vivido por uno de nuestros usuarios el día de ayer. El comercio ilegal, una vez más, ocupa los espacios que no son para ellos, sino que son para nuestros usuarios, interrumpiendo, molestando, incomodando el normal viaje en Metro de Santiago".
"Como Metro, estamos trabajando incansablemente todos los días del año por una red limpia, pero necesitamos el trabajo colaborativo de ustedes, de nuestros usuarios. La única forma de poder erradicar esta situación es dejando de comprar. Si necesitan algo, tenemos una serie de locales, tenemos emprendedores a lo largo del área de Metro para poder resolver sus necesidades", agregó.
Por su parte, el presidente del sindicato de Metro, Eric Campos, sostuvo que "el incidente ocurrido ayer en los carros del Metro no solo demuestra el fracaso de la estrategia contra la delincuencia de la gerencia de seguridad del Metro, sino que, por sobre todo, lo que da cuenta es que tenemos una ausencia de trabajadores en las estaciones, que se requieren para enfrentar este tipo de cuestiones".
"Creemos que han aumentado los casos de incivilidad al interior de los carros, que solo ponen en peligro la seguridad de los y las trabajadores, y también de nuestros usuarios", aseveró.
Leer más de
Notas relacionadas