Pescador artesanal de 33 años muere tras un sufrir infarto en altamar en San Antonio

¿Qué pasó?

Un pescador artesanal de 33 años falleció, el pasado martes, tras sufrir un paro cardiaco en altamar a 26 kilómetros de tierra firme, donde si bien fue rescatado por la Armada y trasladado hasta la caleta Puertecito, en San Antonio, región de Valparaíso, el hombre no presentó signos vitales.

De acuerdo a lo informado por El Líder de San Antonio, se trata de Jonathan Alexander Chávez Rojas, quien cerca de las 05:00 horas comenzó a sentir fuertes dolores en su pecho, sin embargo, pasadas las horas se desvaneció y perdió el conocimiento, mientras se encontraba a bordo la lancha "La Regalona I", por lo cual sus compañeros dieron la alerta correspondiente.

Ir a la siguiente nota

El procedimiento quedó a manos de la Policía Marítima

El aviso fue dado a la Capitanía de Puerto de San Antonio, que logró evacuar rápidamente al afectado. "Alrededor de las 9:30 horas recibimos la información vía telefónica de otra embarcación que venía navegando con ellos, sobre que venía una persona en mal estado de salud y aparentemente con un paro cardiaco", precisó el capitán de puerto, comandante Eugenio Bosque.

En ese contexto, la autoridad marítima detalló que fue personal especializado quien llego a altamar para reanimar al trabajor a través de la lancha "Arcángel" de la Armada. "La lancha (Arcángel) evacuó (a Jonathan) hasta caleta Puertecito", mencionó el capitán, cuyo trasbordo se realizó desde "La Regalona I" a la lancha de la Armada.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, tras llegar a tierra firme, y a pesar de que personal del Samu se encontraba dispuesto con su ambulancia para socorrer al hombre, Jonathan llegó sin signos vitales al lugar a eso de las 10:30 horas.

De este modo, a disposición del fiscal de turno, el procedimiento quedó a manos de la Policía Marítima, quienes resguardaron el cuerpo del pescador artesanal mientras esperaban la llegada del Servicio Médico Legal.