Video muestra encerrona a conductor en Quilicura: Víctima fue retenida por horas y abandonada en sitio eriazo de Colina

¿Qué pasó?

Un conductor de 61 años fue víctima de una encerrona la tarde del martes en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. Los delincuentes retuvieron a la víctima durante horas y luego lo abandonaron en un sitio eriazo de Colina.

Víctima fue retenida por horas y abandonada en sitio eriazo

El hecho ocurrió en la caletera de la ruta 5 Norte. De acuerdo al registro de una cámara de seguridad, mientras el conductor permanecía estacionado en la camioneta pick-up de su empresa, un vehículo tipo utilitario se detuvo a su lado y de él bajaron al menos tres personas para abordarlo.

Ir a la siguiente nota

En el video se ve que los delincuentes obligan al adulto mayor a salir de su automóvil para ingresarlo a la fuerza al furgón. Posteriormente, dos miembros de la banda se suben a la camioneta de la víctima y huyen con ella, al mismo tiempo que los asaltantes en su propio vehículo. 

"La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) nos informa en horas de la noche que la víctima, un ciudadano chileno de 61 años, había concurrido a una comisaría en Colina denunciando un robo con retención de víctimas", explicó Fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte. 

LO ÚLTIMO

Según el persecutor, el hombre explicó a la policía que los delincuentes "lo sacaron por la fuerza desde su camioneta, le sustrajeron el vehículo y lo mantuvieron durante algunas horas en el furgón, para luego soltarlo en un sitio eriazo en la comuna de Colina".

Pese a lo violento del delito, la autoridad aclaró que "afortunadamente, la víctima se encuentra en buen estado de salud, solo mantiene lesiones leves". 

No sería la primera vez  

De acuerdo a un trabajador de la empresa en donde ocurrió el asalto, la víctima "venía a hacer una venta de insumos a nuestra compañía". Fue en medio de sus labores en que los antisociales "lo bajaron de la camioneta, lo pusieron en una camioneta chica y se lo llevaron", explicó. 

"Cuando yo vi ese video, es la misma situación que me pasó con un amigo hace tres semanas por la calle de atrás de la Panamericana Norte, y la manera de actuar fue exactamente la misma", agregó.