Alejandro Sepúlveda pronostica fuertes vientos este martes en Santiago: ¿En qué zonas será más intenso?
¿Qué pasó?
El periodista especialista en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del tiempo para la jornada de este martes 3 de diciembre en la Región Metropolitana y señaló que se esperan vientos en gran parte de la capital.
Si bien el fenómeno no sería de una gran intensidad, sí se presentaría lo suficientemente fuerte para llamar la atención de los capitalinos.
¿Qué se sabe del viento para este martes?
Sepúlveda aclaró que "no es como lo que pasó en agosto, pero hay que tenerlo en consideración. Es algo que se sale del molde".
"No estamos hablando de vientos intensísimos, pero siempre hay que tenerlo en consideración", recalcó.
LO ÚLTIMOLos vientos se presentarán entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde: "Viene el viento soplando desde la costa hacia el interior, desde oeste hacia el este". En esa misma línea, sostuvo que el fenómeno "es bueno porque dispersa los contaminantes habituales en las grandes ciudades, en este caso en Santiago".
¿En qué zonas será el viento más intenso?
El periodista indicó que el viento más intenso se presentará la Cordillera de los Andes, alcanzando los 60 kilómetros por hora (km/h). "Lamentablemente, las condiciones en la Cordillera de los Andes han estado súper inestables desde la semana pasada y se mantiene toda esta semana. No es aconsejable subir a las alturas", advirtió.
"En el valle tendremos rachas que podrían llegar a 45 km/h en el sector aledaño al Gran Santiago. Por ejemplo, en Curacaví, Melipilla, Pomaire, María Pinto e Isla de Maipo", detalló Sepúlveda, señalando que "en el centro de Santiago podría haber rachas puntuales que podrían acercarse a los 40 km/h".
"Cuando tenemos rachas sobre 20 km/h, ya lo sentimos en Santiago. De hecho, hemos tenido tardes en donde hay 20 km/h y uno dice: 'Oye, que está fuerte el viento', porque no estamos acostumbrados", añadió Sepúlveda.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Lluvias y tormentas eléctricas: Nuevo sistema frontal afectará a Chile por tres días seguidos
- Continúan las lluvias en el sur con chubascos de agua-nieve: Revisa el pronóstico de precipitaciones para este miércoles
- Brillará el sol con temperaturas primaverales: El pronóstico del tiempo para este martes 3 de diciembre
Lo último de nacional
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Cancelan traslado de cerca de 300 reos desde Santiago al penal de Biobío
Intensas precipitaciones en sectores del sur: Revisa el pronóstico de lluvia para este domingo 23 de febrero
Lo último de tendencia
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
¿Hubo un incidente entre Laura de la Fuente y el equipo de Tonka Tomicic en la Gala del Festival?
"Que lo goce, que lo disfrute": El mensaje de Tonka Tomicic a Karen Doggenweiler para el Festival de Viña 2025
Terminó comiendo pizza con Di Mondo: Así fue el emotivo festejo de Tonka Tomicic tras su paso por la Gala del Festival
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta