"Amateurismo es salir corriendo de la prensa": Vallejo responde a Matthei y la insta a aclarar relación con exfiscal Guerra
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La ministra Camila Vallejo respondió este lunes a las declaraciones que emitió en contra del Gobierno la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien aludió a la poca experiencia política del Presidente Gabriel Boric y su gabinete.
"Se ha notado mucho que llegaron de la universidad al Gobierno", señaló la jefa comunal este fin de semana. "He notado la falta de preparación. Es bien impresionante cómo han manejado tan mal situaciones que eran complicadas", agregó.
"Amateurismo es salir corriendo ante preguntas difíciles de la prensa"
"Yo creo que el amateurismo es salir corriendo ante preguntas difíciles de la prensa. Yo no sé si tendrá que traspasarnos esa experiencia la alcaldesa", comenzó señalando la secretaria de Estado en su vocería habitual, al ser consultada sobre los dichos de Matthei.
"No sé si la experiencia política nos indica que frente a preguntas difíciles de la prensa hay que salir corriendo", reiteró Vallejo, en referencia a la vez en que la militante de Renovación Nacional (RN) escapó de los medios mientras dirigía el tránsito en su comuna, en el contexto del estallido social.
LO ÚLTIMOPosteriormente, la ministra hizo un llamado a la humildad, remarcando que Matthei emitió sus declaraciones en contra "ni más ni menos, del presidente que eligieron todos los chilenos y chilenas, un presidente que fue respaldado por voto popular por las urnas".
"Y como a nosotros nos decían, 'otra cosa es con guitarra', tenemos que ver si tiene más experiencia o no frente a situaciones en candidaturas presidenciales u otros escenarios", agregó la vocera.
Vallejo aludió a relación de Matthei con exfiscal Guerra
Vallejo también remarcó que se debe dejar atrás la "soberbia" que algunos políticos "creen tener por derecho" a raíz de su edad. "No es así, en la política habemos jóvenes, otro no tan jóvenes, no sé en qué categoría estoy yo a estas alturas", señaló.
"Pero así como los años marcan en el cuerpo, no así necesariamente en las mejores reacciones frente escenarios difíciles, así que no sé si es una persona que pueda dar lecciones de experiencia", insistió la autoridad de Gobierno.
Antes de finalizar su vocería, emplazó a la alcaldesa a que "sería bueno que aclarara su relación con el exfiscal (Manuel) Guerra y los recursos municipales implicados". Esto último debido a una serie de informes que el expersecutor realizó mientras trabajaba en la Municipalidad de Providencia.
En concreto, se trata de un vínculo a honorarios entre Guerra y Providencia -entonces dirigida por Evelyn Matthei– que comenzó el 1 de agosto de 2021, apenas un día después que abandonó el Ministerio Público.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Producto de un accidente": Fiscalía no perseverará en la investigación de la muerte de abogada Valentina González en motel
- Familia de desaparecido en Las Condes contacta a testigo clave: Sigue la búsqueda con 52 voluntarios, caballos y helicópteros
- Conocían a sus víctimas en el casino, los drogaban y les robaban: La historia de las escorts acusadas de homicidio a empresario
Lo último de nacional
Carabinero muere tras chocar su motocicleta contra vehículo en Maipú
Manifestaciones dejan dos detenidos y estación de Metro vandalizada en Santiago
Temblor se registra en la zona norte: Revisa su epicentro y magnitud
Senapred y Subtel ofician a empresas de telefonía por erróneo mensaje de prueba de Alerta SAE
Mujer queda postrada luego de dar a luz en Hospital de Temuco: Acusa negligencia médica
Los chats de Manuel Monsalve horas antes de dejar La Moneda: ¿Qué dicen los mensajes del exsubsecretario?
Lo último de tendencia
"Gracias a mí...": Ignacia Michelson arremete contra Jorge Aldoney tras rumores de coqueteo
Oriana Marzoli es víctima de cuantioso robo mientras dormía: Delincuentes sustrajeron neumáticos y el volante de su vehículo
Dani Castro celebró su cumpleaños junto a su nueva pareja y mostró su rostro por primera vez: "Un súper hombre a mi lado"
Karla Melo realiza su primer evento musical tras revelar diagnóstico de cáncer: "Me vine llenita de amor y fortaleza"
Para ver en HBO Max: Cuándo y a qué hora se estrena la nueva temporada de The Last of Us y qué se sabe hasta ahora
Tati Fernández celebró importante logro académico: "Terminar la carrera es solo el comienzo"
"Nuestro primer concierto": Pamela Díaz disfrutó junto a sus hijas Trini y Pascuala del último show de Shakira en Chile
Recetas y un mensaje de Pedro Ruminot: Chilenos vuelven a la carga con ingeniosos comentarios tras anuncio de Maroon 5
"Esta familia crece": Mariana Derderián causa ternura con video mostrando a sus tiernas mascotas
Para ver en Disney+: Depredador: Cazador de Asesinos
Lo último de mundo
Hombre enterró a su suegra en el patio de su casa y cobró su jubilación durante un año en Argentina
Muere cantante Rubby Pérez junto a cerca de 100 personas en medio de colapso de discoteca en República Dominicana
¿Se podría hacer lo mismo con los dinosaurios?: Comunidad científica ve con incredulidad "desextinción" del lobo huargo
Directora de prisión tuvo una relación con el jefe de una banda narco en Inglaterra: Le regaló un Mercedes al ser liberado
Cámara corporal registra explosión de una casa en Estados Unidos: Bombero quedó atrapado
Así fue el impresionante encuentro entre un buzo y un gigantesco pez luna en México
Lo último de calidad de vida
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde
¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana? Esto es lo que dice la ciencia
¿Por qué las patas de tu perro huelen a Cheetos?