Metro de Santiago restablece servicio en toda la red tras "falla técnica en un tren" de la Línea 1

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, el Metro de Santiago informó que restableció el servicio de toda la red, luego del cierre de dos estaciones de la Línea 1 y la suspensión de una combinación con motivo de una "falla técnica en un tren".

Estaciones cerradas y combinación suspendida

"Debido a una falla técnica en un tren en estación San Pablo, el servicio en L1 solo se encuentra disponible de Los Dominicos a Pajaritos", había comunicado previamente el tren subterráneo en su cuenta de X (Twitter).

Ir a la siguiente nota

Por este motivo, las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1 permanecieron cerradas cerca de una hora, en tanto la combinación entre Línea 1 y Línea 5 se suspendió en la primera estación mencionada.

Ante esta situación, Red Movilidad implementó "buses de Apoyo Metro paralelos a L1 en bucle entre San Pablo y Pajaritos". Además de reforzar los recorridos 412, 106, 401, 405, 418, 421, 510 y 516.

LO ÚLTIMO

¿Qué hacer en caso de emergencia en el Metro?

Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.

En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores de edad y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.

Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.

Todo sobre Metro de Santiago