Hallan vehículo de alta gama robado en violenta encerrona a padre del presidente de la CPC en Vitacura
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este jueves se logró dar con el vehículo en el que se movilizaba el padre del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, y que fue sustraído durante una violenta encerrona en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
El delito ocurrió la noche del pasado martes, después de que la víctima saliera de un centro comercial a bordo del automóvil de alta gama, el que era conducido por uno de sus nietos. En medio del trayecto, fueron abordados por una banda delictual que los amenazó y golpeó.
¿Cómo se logró dar con el vehículo del padre del presidente de la CPC?
El hallazgo del vehículo se produjo en la comuna de Recoleta, gracias a las diligencias llevadas a cabo por personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros de Chile.
Funcionarios de dicha unidad dieron con el objetivo a partir de un rastreo de las trayectorias que siguió el vehículo del Sistema SITIA Patentes, iniciativa que forma parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
LO ÚLTIMOEsta funciona como plataforma preventiva de detección y seguimiento de vehículos con encargo que utiliza tecnologías de detección automática de vehículos y reconocimiento de placas patentes, integrando pórticos y distintas soluciones de Inteligencia Artificial.
Víctima resultó con lesiones graves
Juan Eduardo Mewes, de 91 años, resultó con lesiones graves al ser golpeado por los delincuentes, al punto que debió ser intervenido, sin embargo, con el pasar de las horas evolucionó favorablemente.
Su hijio, Ricardo Mewes, conversó con la prensa el día miércoles, entregando detalles de su estado de salud. "Está estable, está bien, muy bien de ánimo. Estuvimos hasta altas horas de la madrugada y estuve con él durante bastante rato", comentó.
El empresario informó que su padre "tiene dos cortes, uno en el pómulo, muy profundo, el cual fue intervenido hoy día en la mañana; otro golpe muy fuerte también en la frente, y en pies y manos".
"Damos gracias a dios que no tiene otro tipo de lesiones que podrían haber sido más graves y con otro tipo de consecuencias", expresó, agregando que el nieto de la víctima "afortunadamente no tuvo ningún inconveniente".
Leer más de
Notas relacionadas
- Abogada de Jorge Valdivia cuestiona fallo de prisión preventiva: "La Corte se equivoca gravemente"
- ¿En qué cárcel debe cumplir prisión preventiva Jorge Valdivia y cuánto tiempo estará preso?
- "Te voy a sacar la...": La amenaza del paciente que intentó agredir a doctor que lo despertó en el hospital de Yumbel
Lo último de nacional
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta