¿En qué cárcel debe cumplir prisión preventiva Jorge Valdivia y cuánto tiempo estará preso?

¿Qué pasó?

Pasadas las 14:30 horas de este jueves, el exfutbolista Jorge Valdivia quedó nuevamente bajo prisión preventiva, la máxima medida cautelar que establece la justicia chilena, a propósito de la investigación en su contra por delitos sexuales que habría perpetrado contra dos víctimas

Los magistrados de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago tomaron esta decisión por considerar al exfutbolista un peligro para la seguridad de la sociedad, y luego de ponderar los argumentos que presentaron tanto la Fiscalía Metropolitana Oriente como los abogados querellantes.

Ir a la siguiente nota

Ambos intervinientes habían pedido que se revocara el arresto domiciliario nocturno que pesaba sobre Valdivia mediante recursos de apelación, los que fueron presentados tras el resultado de la reformalización que se llevó a cabo el 19 de noviembre, cuando se rechazó que estuviese otra vez en prisión preventiva.

El tiempo y la cárcel en la que deberá estar Valdivia

Al igual que hace un mes, el exfutbolista deberá estar preso en la cárcel de Rancagua, en la región de O'Higgins. Lo más probable es que quede recluido en el módulo 86, un sector especial para reos de bajo compromiso delictual, es decir, que tienen una menor clasificación criminógena.

LO ÚLTIMO

En ese lugar deberá estar por lo menos durante los próximos dos meses, en vista del plazo de investigación de 90 días decretado el 22 de octubre, jornada en que fue formalizado por primera vez, cuando solo se tuvo en consideración la primera denuncia por violación.

Los días tras las rejas podrían ser menos si la defensa del exjugador, encabezada por la abogada Paula Vial, logra revertir la prisión preventiva. Por el contrario, el tiempo que pase recluido podría ser mayor si eventualmente se extiende el plazo de investigación de la causa

Todo sobre Jorge Valdivia

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.