Pasajero terminó con lesiones y tratamiento sicológico tras choque de bus: Ahora recibirá millonaria indemnización

¿Qué pasó?

Un pasajero de un bus será indemnizado luego de haber resultado con lesiones tras un accidente ocurrido en la Ruta 5 Norte en el año 2016. La Corte de Apelaciones confirmó la sentencia contra una conocida empresa de transportes que opera actualmente en Chile.

Los antecedentes

El hecho ocurrió a eso de las 04:15 de la madrugada del 23 de enero del 2016, en el marco de una colisión entre el bus en el que iba a bordo y otro vehículo de similares características.

Ir a la siguiente nota

Según el fallo de primera instancia, la víctima terminó con diversas heridas, por ejemplo, en sus labios, en uno de sus hombros, en el rostro, en el codo derecho y también acabó con otras contusiones en su cuerpo.

A raíz de lo anterior, el pasajero tuvo que someterse a cirugía, específicamente, en el hombro derecho y más tarde a kinesioterapia, para recuperar su movilidad.

LO ÚLTIMO

Las consecuencias para su salud y la indemnización

En esta línea, se vio en la obligación de guardar un largo reposo, lo que derivó en estrés postraumático. Por esto último, debió requerir de tratamiento siquiátrico y sicológico.

Un tiempo después, la víctima del choque siguió con problemas físicos, como dolores y tiritones en su brazo derecho, además de disminución en la fuerza. Fue así como alegó padecer "aflicciones físicas y mentales derivadas del accidente".

Ante esta situación, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que había condenado a la empresa de buses, la cual establece que el pasajero sea indemnizado con $5 millones por el concepto de daño moral tras el choque.

Leer más de