Intimidaron a clientes y trabajadores: Realizan turbazo en óptica de Vitacura y roban $60 millones en especies
¿Qué pasó?
La tarde de este miércoles un grupo de delincuentes realizó un robo bajo la modalidad de "turbazo" en una óptica ubicada en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, donde intimidaron con armas de fuego a los clientes y trabajadores que se encontraban en el lugar.
De acuerdo a información preliminar, los sujetos lograron sustraer especies avaluadas en $60 millones, aproximadamente.
¿Qué se sabe del asalto en la óptica de Vitacura?
El robo afectó a una sucursal de Place Vendome, ubicada en las Hualtatas con Avenida Manquehue norte, hasta donde arribaron al menos cuatro delincuentes a bordo de un vehículo de alta gama con encargo por robo en la comuna de Providencia.
Al llegar, amedrentaron a los trabajadores y a los clientes utilizando armas de fuego, mientras que con "diablos" forzaron las mamparas para acceder a los objetos en exposición.
Posteriormente, los sujetos comenzaron a cargar al vehículo todos los objetos de valor que estaban en exposición y escaparon en dirección al poniente.
Investigación de robo en óptica de Vitacura
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para realizar las primeras diligencias del caso y poder dar con el paradero de los responsables.
De acuerdo a las informaciones más recientes, el automóvil en el que escaparon fue captado, por última vez, en un pórtico en la Costanera Norte.
"Estamos verificando con las diferentes SIP (Sección de Investigación Policial) de la prefectura Santiago Andes, haciendo vigilancia y recorriendo los sectores donde posiblemente podrían estar", señaló el comisario Miguel Cofré.
Notas relacionadas
- Se tiraron al mar para evitar detención y mordieron a Carabineros: Así fue la caída de pandilla que robó vivienda en Chiloé
- "Estoy vivo de milagro": Chofer de aplicación fue amenazado con una sierra durante asalto en La Serena
- Se abalanzó sobre el doctor: Paciente intentó agredir a médico que lo despertó muy temprano en el hospital de Yumbel
Lo último de nacional
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Lo último de tendencia
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
Lo último de mundo
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta