Emblemático edificio de Independencia cambia de dueño: ¿Quiénes son los nuevos propietarios?
- Por Lucas Figueroa
En aproximadamente 2 millones de dólares —más de $1,9 mil millones chilenos— fue vendida una propiedad de más de mil metros cuadrados ubicada en Independencia, en las intersecciones de Avenida Independencia con calle Rivera.
El inmueble es reconocido por su ubicación y valor histórico, dado que está emplazado en el tradicional "barrio de las telas", como se le conoce a aquel sector del Gran Santiago.
¿Quiénes son los nuevos dueños del edificio?
La propiedad fue adquirida por "Toesca Avenida Net LEase Chile II Fondo de Inversión", gestionado por AFG de Toesca en conjunto con la firma Avenida, según consigna DF.
En lo que respecta a la venta del edificio, esta fue llevada a cabo por la consultora inmobiliaria Locsite. Al respecto, precisaron que "al no tener arrendatario, lo primero que hicimos fue salir a buscar uno y después vender la propiedad, lo que es más demandado por inversionistas que buscan renta".
LO ÚLTIMOEn ese sentido, el actual arrendatario es la cadena de gimnasios Delta Upgrade, marca que anteriormente era conocida por ser la cadena Pacific, que firmó un contrato de largo plazo, con un arriendo que ascienden a las 280 UF mensuales, casi $10,7 millones.
Si bien este inmueble está emplazado en el tradicional "Barrio de las Telas", ha tenido que sufrir el impacto de la inseguridad que atraviesa el sector en los últimos años. A pesar de eso, la comuna ha visto el desarrollo de transformación urbana.
Algunas de las construcciones que destacan en el barrio es el Mall Barrio Independencia, la presencia de locales de comida rápida —McDonald's y Burger King, por ejemplo— y su cercanía con las estaciones Hospitales y Cal y Canto, de Metro de Santiago.
Leer más de
Notas relacionadas