"Fue tremendamente violento": Presidente de la CPC relata encerrona que dejó a su padre, de 91 años, con lesiones graves

¿Qué pasó?

Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se refirió a la encerrona que sufrió su padre durante la noche del pasado martes en Vitacura, Región Metropolitana, cuando se encontraba viajando en un vehículo que era conducido por el hijo de la hermana del empresario.

Debido a la violencia con la que actuaron los delincuentes, Juan Eduardo Mewes, de 91 años, resultó con lesiones graves y debió ser intervenido.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Ricardo Mewes sobre la encerrona que sufrió su padre?

"Él está estable, está bien, muy bien de ánimo. Estuvimos hasta altas horas de la madrugada y estuve con él durante bastante rato. Está muy bien de ánimo", sostuvo el presidente de la CPC sobre su padre.

"Tiene dos cortes. Uno en el pómulo, muy profundo, el cual fue intervenido hoy día en la mañana, otro golpe muy fuerte también en la frente, y en pies y manos", agregó.

LO ÚLTIMO

Además, manifestó que "damos gracias a dios que no tiene otros tipos de lesiones que podrían haber sido más graves y con otro tipo de consecuencias".

"El nieto afortunadamente no tuvo ningún inconveniente. Mucho susto también, muy impresionado por la violencia con la que actuaron los delincuentes", agregó

"Fue un asalto tremendamente violento"

Ricardo Mewes manifestó que "fue un asalto tremendamente violento, y terminó hoy día en una operación temprano en la mañana para reparar el daño que tenía en el ojo y en todo el pómulo del lado izquierdo de su cara".

El empresario detalló que su padre "trató de alguna manera de resistirse al asalto, pero la verdad es que a sus 91 años era muy poco lo que podía hacer y fue reducido rápidamente, tirado al suelo, por los asaltantes. Fue muy rápido todo, me decía que estaban muy sincronizados los asaltantes y en muy poco tiempo se llevaron el auto".

"Hoy día los asaltantes no tienen ninguna misericordia con nadie, sea adulto mayor, sea mujer, sea mujer con niños, y la verdad es que estamos muy expuestos a lo que está pasando", aseveró.

"A cualquiera nos puede pasar, a cualquier hora... Es muy duro todo lo que estamos viviendo como familia porque al final del día esto nos pasa a nosotros, pero también empatizo con toda la gente que ha vivido este tipo de situaciones que son terriblemente complejas, terriblemente duras", añadió.

Finalmente, señaló que hasta el momento todavía no tienen información sobre el paradero del vehículo que los delincuentes robados.

Leer más de