Se abalanzó sobre el doctor: Paciente intentó agredir a médico que lo despertó muy temprano en el hospital de Yumbel
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un insólito hecho se vivió en el Hospital de Yumbel, región del Biobío, luego de que un paciente amenazara e intentara golpear a un médico del recinto de salud por haberlo despertado muy temprano. El hecho ocurrió a las 7:15 horas del pasado domingo, cuando el profesional realizaba su ronda matutina.
Afortunadamente, la agresión no logró concretarse, pero se activaron las alarmas del recinto asistencial y se llamó a Carabineros, quienes detuvieron al hombre y lo trasladaron Juzgado de Garantía de Yumbel.
Se abalanzó sobre el doctor
De acuerdo a la información de la causa en el Poder Judicial, el hombre de 54 años "amenazó de forma seria y verosímil al profesional de establecimiento de salud médico cirujano".
El paciente mostró su molestia porque lo habían despertado temprano y amenazó al doctor con golpearlo. Posteriormente, se abalanzó "sobre la víctima con intenciones de agredirlo, no logrando su propósito".
Tras el llamado a Carabineros, el sujeto fue detenido y formalizado por el delito de amenazas en contra de funcionarios de la salud.
Tras la audiencia, el imputado quedó en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima, y se fijó un plazo de 43 días de investigación.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alcalde de Pedro Aguirre Cerda aborda episodios de inseguridad y analiza tecnologías para enfrentar la delincuencia
- "Una mujer profesional, alegre y solidaria": Investigan posible femicidio con violación de periodista Jenny Navas
- Motociclista muere tras colisionar con un vehículo, salir eyectado y caer a un canal de regadío en Pirque
Lo último de nacional
Más de 40 gendarmes detenidos: Fiscalía explica cómo funcionaba red de corrupción que operaba en Santiago 1 y otras cárceles
Kast responde a advertencia de Maduro por migrantes venezolanos: "Sería bueno que él cuide a sus propios compatriotas"
$400 mil por ingresar celulares y $60 mil por huachalomo: Las tarifas de gendarmes involucrados en red de corrupción en Santiago 1
Operativo policial sacude a Gendarmería: Allanan cárceles en siete regiones del país por posible corrupción
Kast previo a abordar vuelo para reunirse con Milei: "Hay mucho que aprender de Argentina"
Cables del tendido eléctrico se incendiaron en el centro de Santiago: Bomberos logró controlar el fuego
Lo último de tendencia
"Nada se le acerca a este momento": El emotivo mensaje de Ignacia Antonia tras convertirse en madre de Amelia
A 26 años del estreno de "La Momia": Así luce hoy la actriz Patricia Velásquez, quien dio vida a Anck Su Namun
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
Lo último de mundo
Reconocida tiendas de conveniencia cierra más de 500 sucursales: ¿Cuál es y en dónde?
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador