Bomberos de Maipú viven drama por feriantes ilegales que bloquean la salida de su carro de emergencias

¿Qué pasó?

Un insólito caso se dio en la comuna de Maipú, luego de que cámaras de seguridad registraran cómo un carro de Bomberos quedó atrapado en la calle por la presencia de una feria libre, sin poder acudir con celeridad a una emergencia. Esto, porque comerciantes se instalan a la entrada y salida de la compañía.

Esta no sería la primera vez que se da un caso de estas características. De hecho, los miércoles y sábados, la Séptima Compañía de Bomberos —la afectada por esta situación— ha dejado de operar ante la presencia de esa feria.

Ir a la siguiente nota

Para darle solución a la problemática, es otra compañía la que se ha encargado de los procedimientos que le corresponden a la unidad damnificada. Sin embargo, no es de la mejores alternativas, considerando que el actuar con rapidez es fundamental y no se le puede dar total premura a los requerimientos si los llamados son tomados por personal de Bomberos que están más lejos.

Comerciantes ilegales son los que bloquean el paso

Si bien esta problemática es de hace años y se ha abordado mediante mesas de trabajo con Bomberos, representantes de la feria y el municipio, el principal problema es que quienes entorpecen el paso no son los feriantes que operan con su respectivo permiso, sino que son los que se instalan de manera ilegal en el espacio público.

LO ÚLTIMO

Al respecto, Claudio Salinas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, indicó que "nos ha pasado a lo largo del tiempo que no se ha podido asistir a algunas emergencias. La compañía la dejamos fuera de servicio, se ven algunas alternativas, pero aun así vuelve la gente de nuevo, en estas últimas semanas hemos tenido todo bloqueado".

"Es imposible que la máquina salga a una baja velocidad siquiera. Esta compañía queda fuera de servicio durante ese período de tiempo", concluyó.