Tiene amplio prontuario policial: Detienen a hombre en situación de calle acusado de apuñalar a sacerdote español en Quilicura

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros logró la detención, la tarde de este martes, del hombre que habría apuñalado al sacerdote español Eduardo Rodríguez Yunta con una arma blanca, durante un asalto ocurrido en su vivienda ubicada en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

El ataque se registró la noche del pasado domingo en la vivienda del párroco, la que colinda con la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, luego de que un hombre en situación de calle, a quien la víctima le solía entregar alimentos, irrumpiera en el domicilio para atacarlo y posteriormente sustraer especies.

Ir a la siguiente nota

Detenido tiene importante historial policial

"A través de diligencias investigativas con personal de la SIP y en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, este martes en la tarde se logra la detención del autor de los hechos", señaló el teniente Coronel Pablo Farías, de la 49 Comisaría de Quilicura.

De acuerdo al uniformado, el arresto del presunto agresor se concretó en la vía pública de una población que se ubica cerca de la unidad policial. En ese lugar "se logró su fiscalización y posterior detención", ya que existían antecedentes que permitieron identificarlo. 

LO ÚLTIMO

El teniente agregó que el aprehendido es una persona de 30 años, que vive en situación de calle, y que cuenta con un historial de varios delitos, como robos con violencia, robos por sorpresa, droga y porte de arma blanca.

La jornada del miércoles "será puesto a disposición del Ministerio Público en primera audiencia para su control de detención", explicó el funcionario de Carabineros. 

Pertenencias robadas no han podido ser recuperadas 

La autoridad explicó que la víctima y el agresor se conocían, "toda vez que en algunas situaciones le entregaba alimentación o ropa en la misma iglesia, y ya había una caracterización y un conocimiento en cuanto a su nombre".

El delito se produjo el domingo en la noche en la vivienda en la que que vive el sacerdote, que queda contiguo a la iglesia. "El mismo sacerdote al escuchar algunos ruidos, sorprende a esta persona al interior del domicilio", señaló. 

En la ocasión, la víctima intimidada con un arma blanca y, al no poseer especies de valor que pudiera entregar al delincuente, este le provocó algunas lesiones en distintas partes de su cuerpo. Aún así, sustrajo un teléfono celular, un notebook y 30 mil pesos.

Las pertenencias robadas "no han podido ser recuperadas, porque esta persona en situación de calle al momento de la detención no portaba ningún tipo de especie", declaró el teniente. 

Sacerdote fue dado de alta

La tarde de este martes, el Arzobispado de Santiago entregó una actualización respecto al estado de salud del religioso, quien fue internado en el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica debido a la gravedad de las lesiones que recibió. 

"El padre Eduardo se encuentra en buen estado de salud y hoy martes 26 de noviembre fue dado de alta para dirigirse hasta un lugar de reposo donde efectuará su recuperación", informaron.

Desde la institución también comunicaron que se encuentran preparando las acciones legales que correspondan a este tipo de sucesos.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.