Lo ayudaba con comida: ¿Qué se sabe del ataque de un hombre en situación de calle contra sacerdote en Quilicura?

¿Qué pasó?

Un brutal ataque mantiene a un sacerdote internado en estado grave en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de ser apuñalado en medio de un asalto perpetrado por un hombre en situación de calle al que le solía entregar alimento en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

El incidente se produjo el pasado domingo, cuando el religioso de nacionalidad española, identificado como Eduardo Rodríguez Yunta, se encontraba en su vivienda, ubicada a un costado de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la cual se desempeña como párroco.

Ir a la siguiente nota

El cura sintió ruidos en la casa y fue en ese contexto que se encontró con el sujeto en el interior, quien con el afán de que entregase dinero y pertenencias, lo amenazó de muerte con un arma blanca. No conforme con eso, lo apuñaló en el hombro y el abdomen, para luego huir con un computador y otros elementos.

Sacerdote está fuera de riesgo vital

A raíz del ataque, el sacerdote fue trasladado al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde en estos momentos está internado en vista de las lesiones de carácter grave que sufrió. Afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital.

LO ÚLTIMO

Carabineros acogió la denuncia de lo sucedido, y el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía Centro Norte, desde donde investigan cómo se produjo la agresión contra el religioso que cuenta con más de 27 años de servicio en Chile.

Lo que se baraja hasta el momento es que el asaltante estaría identificado, ya que la víctima lo conocía, pues le entregaba alimento cada sábado en la iglesia donde es párroco.