Presidente Boric es denunciado por acoso sexual: Abogado desmiente el delito y asegura que él es la víctima
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El abogado del Presidente Gabriel Boric dio a conocer una querella en contra del mandatario por presunta "difusión de imágenes privadas" y acoso sexual. De acuerdo a la carta firmada por la defensa del jefe de Estado, esto guarda relación con hechos que datan de hace más de 10 años atrás.
"El Presidente de la República rechaza y desmiente categóricamente la denuncia, y así quedará demostrado en la instancia correspondiente", concluye el documento.
Detalles de la querella
De acuerdo a la carta firmada por Jonatan Valenzuela, abogado del presidente, los hechos se remontan a 2013, cuando el entonces parlamentario "fue víctima de un acoso sistemático vía correo electrónico".
La mujer en cuestión se trataría de una persona mayor de edad que habría conocido al mandatario en el contexto de su práctica profesional, en la ciudad de Punta Arenas.
"Diez años después, la remitente de los correos presentó una denuncia sin fundamento alguno, contra el ya Presidente Gabriel Boric el 6 de septiembre de 2024", precisa el documento.
Valenzuela detalla que el presidente "jamás tuvo relación afectiva ni de amistad con ella y no han tenido comunicación desde julio de 2014". De acuerdo a su versión, el mandatario incluso recibió, sin su consentimiento, imágenes de contenido explícito por parte de la denunciante vía correo electrónico.
El abogado del presidente afirmó que se hizo entrega a la Justicia de todos los mails que constatarían el acoso que habría sufrido por parte de la mujer, para "demostrar la falsedad de los hechos denunciados".
Leer más de
Notas relacionadas
- Encuentran sin vida a hombre que desapareció en Río Loncomilla mientras andaba en kayak con su esposa e hijo
- Incendio forestal afecta a Cerro Renca en Quilicura: Fuego está cerca del barrio Valle Lo Campino
- Quedó libre: Hombre golpeó a una mujer y atacó con un hacha a sujeto que intentó defenderla en Punta Arenas
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar