"Le tienen mucho cariño a Cathy": Diputado Lavín visita a Barriga y se va con peluches regalados por las internas
¿Qué pasó?
Este lunes, el diputado Joaquín Lavín nuevamente llegó hasta la cárcel de San Miguel para visitar a su esposa y exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el pasado 12 de noviembre.
En esta ocasión el legislador salió del recinto penitenciario portando dos peluches a crochet en sus manos, correspondientes a una pequeña tortuga con otra más grande.
¿Qué dijo Lavín sobre el regalo de las internas?
Lavín contó que fueron las propias reclusas las que tejieron los peluches, mientras que la exalcaldesa le habría pedido que se lo llevara a la casa.
"Ya llevé la otra vez un caballito que le hicieron a Romeo las internas, que le tienen mucho cariño a Cathy, y esta vez le mandan una tortuguita: la mamá con su hijo", señaló.
LO ÚLTIMOAdemás, aseguró que Barriga "está bien dentro de lo difícil que es todo esto. Especialmente para una persona que es inocente, tener que atravesar esto es muy duro. Extraña mucho a nuestro hijo y yo creo que eso es lo que se hace más difícil para ella, estar lejos de él".
"Tiene conocimiento de lo que está pasando afuera"
El diputado afirmó que "ella es una mujer muy resiliente, muy fuerte y se hace el ánimo para estar bien. De hecho, se lleva muy bien con todas las internas, yo creo que le ha hecho muy bien a todos la presencia de ella, tan optimista, tan alegre y tira a todos para arriba, es lo que hace para donde va".
Al ser consultado respecto a si la exalcaldesa sabe sobre el video que se filtró de ella bailando en prisión, respondió que "ella tiene conocimiento sobre lo que está pasando afuera, pero está tranquila, está viviendo este proceso que es muy difícil y espera salir lo antes posible".
Sobre la visita realizada por su padre Joaquín Lavín, sostuvo que "él siempre la ha acompañado, siempre nos ha apoyado. Esto ha sido un proceso súper largo y siempre ha estado con nosotros. Me pareció muy bonito que pudiera venir a verla y poder venir a ver cómo está ella aquí".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Lo último de tendencia
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta