Encuentran a recién nacido sin vida detrás de un puesto de comida en San Bernardo
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este lunes se produjo el hallazgo de un recién nacido sin vida en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Según información preliminar recabada hasta el momento, el neonato habría sido encontrado por residentes detrás de un puesto de comida del tipo carro, a un costado de la vereda.
Brigada de Homicidios está a cargo de los peritajes
Por instrucción de la Fiscalía, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra a cargo del caso y realiza las pericias actualmente.
El hallazgo del bebé fallecido se produjo en la intersección de las calles Rinconada de Nos e Isaías Valenzuela, cerca de la estación de trenes 5 Pinos.
LO ÚLTIMORecién nacido estaba abandonado en la calle
De acuerdo a lo relatado por vecinos a Meganoticias, el recién nacido no había sido escondido, sino que yacía abandonado detrás del carro de comida. Una vez que lo vieron, inmediatamente llamaron a Carabineros. Hasta ahora no se han concretado detenciones por lo ocurrido.
Christopher White, alcalde de San Bernardo, señaló que "nos hemos contactado con la Oficina de Protección de los Derechos del Niño (OPD) para hacer la comunicación con los servicios de salud, puesto que la madre debiese estar en una condición de salud (...) estamos haciendo la averiguación de qué realmente es lo que ocurrió".
Leer más de
Notas relacionadas