Claudio Orrego se reúne con Boric, descarta candidatura presidencial y aclara: "No me defino oficialista, pero tampoco opositor"
¿Qué pasó?
Luego de triunfar en la segunda vuelta de la elección de gobernador en la Región Metropolitana, Claudio Orrego llegó al palacio de La Moneda este lunes tras una invitación del Presidente Gabriel Boric para sostener una reunión de trabajo.
Tras el encuentro, el gobernador aclaró su posición frente al Gobierno y descartó una posible candidatura presidencial, teniendo en cuenta la gran cantidad de votos que obtuvo en la capital.
¿Qué dijo Orrego sobre la reunión con Boric?
"Quiero agradecer al Presidente de la República, que de una manera muy republicana me ha invitado a tener una conversación de trabajo", señaló Orrego, manifestando que "ha sido una reunión muy franca".
"Yo lo dije durante la campaña, y también se lo he dicho al Presidente: yo no me defino como oficialista, de hecho competí contra la candidata oficialista de la penúltima elección, pero tampoco me he definido como opositor. Yo he trabajado con todos los alcaldes y alcaldesas de la región, y cada vez que elGobierno tenga proyectos que beneficien a la Región Metropolitana, va a contar con mi apoyo colaborativo. Ahora, cada vez que planteen políticas que no me parezcan, también se las voy a plantear con la misma franqueza", sostuvo.
LO ÚLTIMOOrrego no ha recibido llamado de Matthei
Claudio Orrego expuso que "la derecha planteó que este era el plebiscito al Gobierno, que era una suerte de plebiscito entre derecha e izquierda, entre Apruebo y Rechazo. Y yo creo que se equivocaron, porque si hubo un plebiscito ayer fue sobre una forma de hacer política".
"La gente no quiere más violencia, ni física ni verbal, la gente quiere moderación, cooperación y diálogo. No somos enemigos en Chile, somos adversarios, y la gente nos está pidiendo a gritos, al menos en esta región, que nos pongamos de acuerdo, que pongamos el bien común por sobre las diferencias y que nos dejemos de pelea chica. Así que si hubo un plebiscito fue ese", aseveró.
De todos modos, aseguró que algunos alcaldes de oposición lo felicitaron tras su triunfo y que incluso la semana pasada sostuvo una reunión con la alcaldesa electa de Las Condes, Catalina San Martín. "Ahora, si tú me preguntas si recibí un llamado de Evelyn Matthei, no", aclaró.
¿Qué dijo sobre una posible candidatura presidencial?
Al ser consultado sobre una posible candidatura presidencial, respondió: "Yo vengo terminando una campaña, en la cual he dicho muchas veces, y lo voy a reiterar hoy día, que mi único plan es ser gobernador en los próximos cuatro años. Yo agradezco a las personas que piensen en uno, pero habrá que buscar a otros liderazgos del mundo del progresismo para encabezar esa tarea".
"Además, hoy día tengo a dos millones quinientas mil personas que confiaron en mí y tengo que honrar ese compromiso", indicó.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del sismo
Hallan cuerpo de hombre apuñalado en el centro de Santiago cerca de prefectura de Carabineros
Igual que autores de megaincendio en Valparaíso: Así operaban los bomberos acusados de provocar incendios forestales en Melipilla
Desaparición de Ivone Alvarado: Video clave muestra a un hombre adulto junto a la adolescente de 13 años
Temblor se registra en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Termómetros superarán los 35°C: El pronóstico del tiempo para este sábado 22 de febrero
Lo último de tendencia
Los particulares detalles del vestido de Eva Gómez en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Con impecables looks y apariciones estelares: Revive la Gala del Festival de Viña 2025
Gissella Gallardo mezcló pedrería, flores y transparencia en la Gala de Viña: Así fue su cautivante participación
¡La gringa se la jugó con un negro clásico!: Así fue la impecable pasarela de la periodista Marianne Schmidt
"Necesito ayuda, por favor": Neme salió en rescate de la Guarén tras problemas con su vestido en la Gala de Viña
Los primos Grimalt lucieron impecables en la Gala del Festival de Viña: Mira su paso por la alfombra roja
Sabrina Kennard y Gustavo Huerta fueron sinónimo de elegancia en la Gala de Viña: Revive su participación
¡Hasta bailó! Trinidad Cerda se la jugó con arriesgado vestido para debutar en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Miguelito y Paola Troncoso brillaron vestidos de negro: Así fue su paso por la Gala de Viña
Vivianne Dietz causó furor en redes: Actores de Mega se lucen en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Lo último de mundo
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta