"Estamos contentos": Francisco Orrego reconoce derrota en la Región Metropolitana y dedica especial mensaje a Matthei

¿Qué pasó?

Francisco Orrego reconoció su derrota en la lucha por convertirse en gobernador de la Región Metropolitana, luego de que su contrincante, Claudio Orrego, resultara reelecto en el cargo.

Desde su comando, el candidato le deseó "el mejor de los éxitos" a Claudio Orrego y tuvo especiales palabras para agradecer el apoyo de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Francisco Orrego?

El candidato de Chile Vamos comenzó asegurando que "hicimos una campaña tremenda, una campaña linda, una campaña positiva, una campaña llena de esperanza; y hoy estoy con una sonrisa en la cara porque he recibido el cariño de la gente en cada uno de los recorridos por las 52 comunas de la Región Metropolitana".

"Contar con el cariño de ustedes es lo más lindo que puede tener una persona en la vida, porque ese cariño, esos abrazos, esas muestras de amistad, sin duda, son lo más importante que podemos tener aquellos que dedicamos nuestras vidas al servicio público. A ustedes, gracias totales", agregó.

LO ÚLTIMO

Francisco Orrego felicita a Claudio Orrego

Posteriormente, señaló que "aquí estamos contentos y alegres de haber recibido ese espaldarazo de cada uno de los vecinos, y lógicamente hay que felicitar a quien ganó hoy: a Claudio Orrego, el mejor de los éxitos en estos próximos cuatro años, en los que se que te vas a dedicar a resolver esos problemas que hoy la Región Metropolitana tiene, porque son muchos".

"Cuenta con mi apoyo para estos próximos cuatro años, porque la disposición va a ser siempre ayudar, aportar, dialogar, proponer...", puntualizó.

Especial mensaje de Francisco Orrego a Evelyn Matthei

Al final de su discurso, el candidato tuvo especiales palabras para la alcaldesa de Providencia, indicando que "en esta campaña yo me he rodeado de gente muy linda, a ustedes muchas gracias por haberme acompañado, pero especialmente, quiero agradecer a una persona que se la jugó todos los días por esta candidatura".

"No hubo día en que no me llamara para preguntarme 'Francisco, ¿cómo estás?' (...), que pescó la calculadora, esa que tanto miedo le tienen los futbolistas y los políticos también, y la guardó en un escritorio, y dijo no muchachos, esto es por convicción, por principios, por vocación de servicio público. Apostó todo su capital político en esta candidatura, y me acompañó, me enseñó, me asesoró, y me ayudó en los momentos en que las fuerzas flaqueaban. Este aplauso es para Evelyn Matthei", concluyó.

Todo sobre Segunda vuelta gobernadores