"También soy el gobernador de ellos": Claudio Orrego apela a la unidad y apunta a votantes de Francisco Orrego

¿Qué pasó? 

Tras confirmarse su triunfo sobre Francisco Orrego en la segunda vuelta de gobernadores por la Región Metropolitana, Claudio Orrego entregó sus primeras declaraciones como gobernador reelecto junto a su comando, reunidos en calle Nueva York, en la comuna de Santiago. 

"Esta es una tarea absolutamente compartida" 

Lo primero que dijo apenas se subió a una tarima junto a distintos alcaldes de la capital, fue que su contendor lo había llamado para felicitarlo. "Agradezco este acto democrático, porque así tienen que ser las campañas", declaró. 

Ir a la siguiente nota

Sus agradecimientos se extendieron a las 26 mil personas que firmaron para inscribir su candidatura, además de los alcaldes que lo apoyaron en la campaña, entre los que destacan Tomás Vodanovic y Claudia Pizarro.

 

También reconoció a quienes lo respaldaron públicamente en segunda vuelta, pese a ser de oposición, "teniendo el coraje de recibir muchas veces la crítica de los suyos", como Demócratas y Amarillos. "Todos los  que nos apoyaron, muchas gracias, porque esta es una tarea absolutamente compartida", sostuvo.

LO ÚLTIMO

"Tenemos que aprender a trabajar entre todos"

"Dijimos al comienzo que esta no era una campaña de un plebiscito nacional, sino sobre la Región Metropolitana, sobre Santiago, sobre sus dolores, sobre el tipo de liderazgo que requería esta región. Quiero decirles que esa batalla la ganamos", continuó Orrego en su discurso. 

La autoridad recordó que en su campaña apuntaron a una ciudad en donde la seguridad sea una tarea compartida de las policías y las fiscales, y también por municipios y comunidades. "Que sea represión al delincuente, pero también prevención con el niño. Eso es lo que ganó hoy día", añadió. 

"Dijimos también que esto tenía que ver con un tipo de liderazgo, y yo les quiero decir que hoy día ha ganado la moderación por sobre la polarización, la cooperación por sobre la confrontación y el diálogo por sobre el insulto. Tenemos que aprender a trabajar entre todos", sostuvo.

"También soy el gobernador de quienes votaron por Francisco Orrego" 

En la oportunidad le envió un mensaje a quienes votaron por Francisco Orrego. "También soy el gobernador de ellos y voy a trabajar con ellos, como voy a trabajar por quienes votan por nosotros. (...) Mi compromiso es a sangre y fuego, voy a trabajar con los alcaldes que me apoyan, pero también con aquellos que votan por mi contrincante", afirmó el gobernador. 

"Y lo más importante, quiero decirles que yo por lo menos entiendo la política como un arte de construir puentes entre personas que piensan distinto. Chile no le pertenece a un sector, cada vez que un sector se ha arrogado al país o la región para sí mismo nos ha ido mal", añadió.

Sobre este mismo tema, recalcó la violencia, tanto física y verbal, que actualmente se vive en Chile. "Por favor, aprendamos a tratarnos bien, a tratarnos con cariño, a tratarnos con respeto y nunca más insultos a nadie, menos a las mujeres", manifestó. 

"Me comprometo a trabajar para hacer de Santiago un lugar mejor para vivir" 

Claudio Orrego manifestó sentirse con una "tremenda responsabilidad" y dijo que asume el mandato con "gran humildad". Asimismo, señaló que buscará "reconquistar la confianza de la gente y eso no se hace con más peleas, se hace con más trabajo".

De acuerdo a la autoridad, lo más importante para reconquistar a la gente es "traduciendo los sueños y los problemas en acciones concretas. Gobernar es hacer, no solamente discurrir".

Casi al final de su discurso, declaró: "Yo me comprometo solemnemente hoy día a que con nuestro equipo, con todos los alcaldes y alcaldesas, vamos a trabajar abnegadamente para hacer de Santiago un lugar mejor para vivir, para todos".

Revisa aquí los resultados de las Elecciones