"Tenemos una sensación de tranquilidad": Habla la familia de joven desaparecido en Hualpén tras hallazgo de su cuerpo
- Por Nicolás Díaz | Mauricio Hidalgo
¿Qué pasó?
La tarde de este sábado la familia de Aníbal Silva, quien había desaparecido en el mar el pasado 13 de noviembre en Lenga, confirmó el hallazgo de su cuerpo en el sector de Caleta Chome, en la región del Biobío.
Tras esto, su hermano Alejandro Silva, quien había confirmado primeramente el hallazgo en sus redes sociales, conversó con los medios de comunicación, indicando que su familia tiene "una sensación de tranquilidad" al poder tener la oportunidad de darle una despedida a Aníbal.
"Tenemos una sensación de tranquilidad"
El joven explicó que la jornada partió con dos alarmas de hallazgos en el sector de Lenga, en la comuna de Hualpén, sin embargo, estas fueron descartadas rápidamente. Posteriormente, a eso de las 14:00 horas, se dio el aviso en Caleta Chome en donde finalmente encontraron el cuerpo de Aníbal.
"Mi papá fue el que bajó rápidamente y pudo reconocer a mi hermano, y luego las pruebas en el lugar nos aseguraron en un 100% la confirmación de su cuerpo (...) El tatuaje, principalmente, fue lo que mi papá pudo reconocer de Aníbal", explicó Alejandro.
LO ÚLTIMO"La verdad es que ahora con mi familia, con mi mamá aquí a mi lado, tenemos una sensación de tranquilidad de que vamos a poder darle una última despedida a mi hermano, que era lo que más angustia nos generaba, pero la verdad que bastante tranquilos", dijo el joven sobre los sentimientos de su familia en este difícil momento.
El joven agradeció también el cariño de la gente que se acercó a ayudarlos desinteresadamente, entre estos los pescadores de Lenga, y todos quienes aportaron en la campaña de búsqueda de Aníbal. Además, informó que donarán los víveres recolectados y que usarán el dinero recaudado en los gastos fúnebres.
Falencias en los protocolos de búsqueda
Alejandro también se refirió a la falta de protocolos para buscar a personas extraviadas en el mar: "Existe una falencia enorme por parte del Gobierno, en la cual no tiene un protocolo definido de búsqueda de personas perdidas en el mar. Hemos conocido historias muy tristes de personas que han perdido hasta cuatro familiares de una sola vez".
"Con nuestro equipo vamos a dedicarnos, con el equipo de trabajo y algunos políticos que nos apoyan, vamos a generar un protocolo de búsqueda, que se genere esta tecnología para que el legado de mi hermano continúe", anunció Alejandro.
"Siempre lo voy a tener en mi corazón"
Respecto a Aníbal, Alejandro sostuvo que "era una persona exquisita, con un humor bien particular, feliz de la vida. También tenía sus penas, como todas las personas, pero bueno. El Aníbal creció junto conmigo, éramos hermanos, mejores amigos, éramos íntimos, pero bueno, queda su legado conmigo".
"Estoy tan acostumbrado a saber qué es lo que piensa mi hermano, que siempre lo voy a tener en mi corazón. Su cuerpo ya no está, pero su corazón siempre va a estar dentro de todos nosotros, así que estamos felices de poder darle una despedida", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas