"Te voy a poner las manos": Así habría sido la amenaza de la líder de "Los Marchant" hacia Monsalve

¿Qué pasó?

Gendarmería presentó ante Fiscalía una denuncia debido a las amenazas que habría sufrido Manuel Monsalve en la cárcel de Rancagua por parte de Antonella Marchant, líder de la banda de narcotraficantes "Los Marchant", quien cumple una condena de 15 años en el recinto penitenciario.

¿Dónde y cómo habrían amenazado a Monsalve?

La situación ocurrió en horas de la mañana del pasado jueves, cuando el exsubsecretario del Interior se cruzó con Antonella Marchant en el Área de Salud Ambulatoria del penal.

Ir a la siguiente nota

Según información de La Tercera, la denuncia detalla que a las 11:45 horas la guardia interna de la cárcel fue informada de que momentos antes, Monsalve se encontró con la mujer cuando salía de una consulta psicológica. Marchant, que estaba siendo custodiada por personal de Gendarmería, "sin provocación alguna, comienza a vociferar palabras de grueso calibre y amenazas hacia el interno Monsalve Benavides, señalando de forma textual lo siguiente: 'Te voy a poner las manos Monsalve, así como voh (sic) le pusiste las manos a mi hermana', apuntándolo en todo momento con el dedo".

De acuerdo al mismo medio, fuentes conocedoras de la situación afirmaron que incluso la interna le habría hecho a la exautoridad un gesto de que le iba a cortar el cuello.

LO ÚLTIMO

La amenaza podría hacer referencia a la demolición de los denominados "narco mausoleos" realizadas durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric y mientras Monsalve oficiaba como subsecretario. La primera demolición sería la de la construcción levantada en memoria de Diego Marchant, hermano de Antonella. Sin embargo, el clan lo desmanteló antes y dejó el siguiente mensaje: "Bukele de cartón". 

Antonella Marchant podría ser trasladada

La denuncia detalla que posteriormente se procedió por protocolo a constatar lesiones de ambos reclusos, los cuales luego fueron derivados a la oficina de guardia interna para que prestaran declaración sobre los hechos.

"Los reclusos se presentan al examen físico sin lesiones visibles", señala el documento, el que precisa que se dio cuenta del hecho al fiscal de turno, debido a que Marchant con su comportamiento infringió el reglamento de los establecimientos penitenciarios. En tanto, fuentes del recinto indicaron que se solicitó un informe sobre la necesidad de trasladar a otro recinto a la mujer.

Todo sobre Manuel Monsalve