Siete internos y un gendarme resultan heridos tras incendio en cárcel de Ovalle

¿Qué pasó?

Al menos siete internos y un gendarme permanecen lesionados producto de un incendio al interior de la cárcel de Ovalle, en la región de Coquimbo. El siniestro se habría originado dentro de una celda durante la noche del jueves.

De acuerdo al último reporte de las autoridades, tanto el funcionario de Gendarmería como seis de los reos resultaron heridos por inhalación de humo, mientras que un interno sufrió quemaduras leves.

Ir a la siguiente nota

Origen del fuego

La Dirección regional de Gendarmería de Coquimbo reportó a radio Biobío que el siniestro habría tenido su origen en el Pabellón 3 del recinto penitenciario, específicamente al interior de una de las celdas.

Si bien el fuego logró ser controlado a los pocos minutos del actuar de Bomberos y voluntarios, fue suficiente para dejar a ocho personas lesionadas

LO ÚLTIMO

Posterior al traslado de los heridos a un centro asistencial de salud, se dispuso de una denuncia al Ministerio Público con el fin de esclarecer eventuales responsabilidades

El coronel Rafael Cadenas Parra, Director Regional de Gendarmería, declaró: "Para la tranquilidad de la comunidad se comunica que (...) debido a la rápida y profesional acción de los funcionarios se pudo rápidamente controlar. Fue un hecho con la presencia de fuego".

Todo sobre Noticias Chile