"Te necesitamos, te extrañamos": Hombre de 62 años lleva tres semanas desaparecido tras salir de su casa en Concón
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Han pasado tres semanas desde que José Antonio Tapia Pérez, un hombre de 62 años, desapareció la noche del 31 de octubre pasado alrededor de las 20:00 horas, cuando fue visto por última vez por el sector donde reside, en calle 11, comuna de Concón, región de Valparaíso.
Ese día, salió de su casa a comprar a un negocio del barrio, en donde le comentó a una vecina que iría a ver a su mamá a Colmo (en Quillota), aunque tras ello se le perdió el rastro. Su familia dio el aviso por presunta desgracia el 1 de noviembre, y de ahí en más se dio inicio a la búsqueda, sin embargo, su familia criticó nulos avances en las diligencias.
"Nos han fallado completamente"
Su hija, Camila Montalbán, conversó con Meganoticias.cl y mostró su preocupación por el avance de la investigación tras 20 días de la desaparición de su padre, a quien sus conocidos le decían "El Gato".
"El caso de mi papá se estancó, pensamos que habíamos avanzado y para no entorpecer la investigación dejamos todo en mano de las autoridades, quienes nos han fallado completamente", aseguró. De hecho, contó que desde el primer día en el que se hizo la denuncia por presunta desgracia, Carabineros no lo informó a Fiscalía y acusó que hubo "un actuar negligente".
Actualmente, las labores se encuentran a cargo de la PDI por instrucción de Fiscalía, quienes supuestamente debían pedirles cámaras, el registro de llamadas y cuentas bancarias de José Antonio, sin embargo, eso no ha ocurrido por ahora.
"La PDI de Viña del Mar le dijo a mi hermano que más fácil buscar un cadáver que un desaparecido. No han hecho nada, en 20 días solo han visto una cámara. Nos tienen super abandonados", aseveró Camila.
Cabe consignar que la familia ha recibido diversas informaciones sobre el avistamiento de José Antonio en sectores de Viña del Mar, de hecho, Camila contó en su Facebook el 8 de noviembre que lo vieron en la ciudad, sin embargo, "la persona que lo vio le dio agua, fue por ayuda y cuando volvió ya no estaba. La persona describe que mi padre estaba completamente ido y desorientado".
El sentido mensaje de Camila tras 20 días de búsqueda
Camila se ha mostrado activamente en redes sociales solicitando ayuda para la búsqueda de su padre y al cumplirse 20 días de su desaparición publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook.
"Hoy fui a la casa, tu casa y te juro que en el fondo de mi corazón esperaba verte sentado ahí en tu silla, mirando la tele con tu ropa de trabajo, para después ir a comprar el pancito para tomar once. (...) Papito, hoy después de 20 largos días, lloré, lloré de rabia, lloré porque te extraño, porque hay muchas cosas que quiero contarte y que aunque sé que te las contaré, desearía poder contarte las ahora", comenzó escribiendo.
"Papi, si a ti recurría cuando tenía una pena inmensa, dime, ¿a quién recurro ahora? Ya vuelve, dame una pista, ilumina mi camino para llegar a ti. Te necesitamos, te extrañamos. Papito, Te amo. Hoy solo tomé un momento para sentir, para tomar vuelo y buscarte con aún más ganas", agregó.
En conversación con Meganoticias, Camila puntualizó que "mantenemos la fe de que mi papá está vivo, porque así va a ser hasta que no nos digan lo contrario. Vamos a seguir compartiendo y luchando por encontrarlo".
Cabe consignar que José Antonio mide 1,65, de contextura delgada, cabello corto y canoso. Quienes tengan alguna información pueden comunicarse al +56933871535 o +56961378845.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta