Vehículo de carga trasladaba a trabajadores en Meiggs: Varios de ellos son migrantes en situación irregular

¿Qué pasó?

Una fiscalización en las inmediaciones del Barrio Meiggs dejó en evidencia este jueves que un grupo de trabajadores eran trasladados escondidos dentro de una van de carga. Tras efectuar las diligencias de rigor, personal policial descubrió que varios de los trabajadores eran migrantes que están en situación irregular en Chile.

Los detalles de la fiscalización

Todo comenzó una vez que Carabineros se percatara de dos van con graffitis en el exterior. A partir de allí, procedieron a preguntarle a uno de los conductores qué llevaba dentro, a lo que él señaló que se trataba de mercadería, puesto que supuestamente iba a su lugar de trabajo.

Ir a la siguiente nota

Fue allí cuando vino la sorpresa: una gran cantidad de trabajadores extranjeros iban viajando dentro de uno de estos vehículos y una parte de ellos se encuentra en situación irregular.

En el matinal "Mucho Gusto", uno de los sujetos involucrados explicó la modalidad de transporte y remarcó que junto a otras personas se reúnen en cierto punto y son trasladados al Barrio Meiggs.

LO ÚLTIMO

En este contexto, el entrevistado aseguró que no pagan ninguna tarifa por este transporte: "Es gratis", dijo, además de indicar que los viajes hacia sus trabajos son de ida y vuelta.

¿Qué dijo Carabineros?

Carabineros que estaba en el lugar detalló que hubo varias infracciones por parte de estas personas, como por ejemplo, por documentación vencida.

La institución policial, al mismo tiempo, recalcó que "por lo menos 9 de los 10 estaban irregulares", así que debieron ser derivados a una unidad policial.

Cabe destacar que estos trabajadores pertenecen a una empresa que opera al interior del Barrio Meiggs, por lo que Carabineros realizó labores para contactarse con el encargado y revisar la situación laboral.

Todo sobre Mucho Gusto