La moneda de $50 que podría llegar a venderse en $500.000
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
En la actualidad las monedas son cada vez menos utilizadas en el comercio, debido al uso de medios de pago electrónicos y los clásicos billetes. Sin embargo, esto no quiere decir que estén obsoletas, e incluso podemos encontrar personas que sacan provecho de ellas.
Aquí hablamos de los numismáticos, que se dedican al coleccionismo de monedas, tales como antiguas o con ciertas fallas y que a veces pueden ser únicas. Este es el caso, por ejemplo, de una moneda de $50 que se viralizó hace unas semanas en redes sociales.
La moneda de $50 que podría venderse en 500 mil pesos
El coleccionista Ignacio Villalón, que administra la cuenta "@error_coins_chile" en Instagram, realizó un post a inicios de octubre con un ejemplar que podría llegar a venderse en 500 mil pesos.
"Este ejemplar es sumamente raro. En lo personal sé de unos 5 existentes (esto no quiere decir que existan 5, puede haber más en manos de distintas personas). El número exacto de ejemplares es un total misterio", indicó en la publicación.
LO ÚLTIMO
Dicho esto, remarcó que "ejemplares como este se han llegado a vender hasta en $500.000. Aunque hay registros de años anteriores donde se han visto en venta en $300.000".
La historia de esta extraña moneda
Villalón detalló que "este ejemplar fue hecho como prototipo de diseño, al igual que la moneda de 100 pesos con copihues o la muy conocida 2000 por ambos lados en la moneda de $500. Las pruebas de acuñación como estas son de gran interés de los coleccionistas por su nivel de escasez".
"Esta moneda tiene como fecha el año 2001. Existen registros de ejemplares iguales a este pero sin fecha. Por ende se puede entender que existen 2 variantes, con y sin fecha, siendo el sin fecha (a mi parecer) más rara", manifestó.
En la fotografía de la moneda se puede ver por delante el valor, el año y el escudo de Chile, mientras que en la parte trasera una imagen de Lautaro junto al escrito "República de Chile" en los bordes.
Cabe considerar que, cuando se trata de monedas y billetes de colección, no hay un precio ni lugar de venta determinado, ya que el valor dependerá de lo que pague la persona que los adquiera y podría variar según características como el estado de conservación.
Leer más de
Notas relacionadas