"Ni a mi peor enemigo le desearía esto": Habla pareja de acusada por hallazgo de lactante y cuatro fetos en refrigerador

¿Qué pasó? 

La pareja de la mujer detenida el martes en Los Ángeles, región del Biobío, calificó como "cruel" y "horrible" los hallazgos de un recién nacido y cuatro fetos al interior de un refrigerador en su propia casa.

El hombre de 53 años, identificado como Marcos Contreras, cuestionó también la labor de la Policía de Investigaciones (PDI), ya que, según él, con un trabajo más exhaustivo tras el primer descubrimiento, se podría haber adelantado lo ocurrido ahora, semanas después, y así no afectarlo emocionalmente. 

Ir a la siguiente nota

El primer hallazgo ocurrió el pasado 27 de octubre, cuando la pareja de la mujer llegó hasta el domicilio donde residía, tras haber dejado su trabajo en una mina de Antofagasta. Allí, encontró a un lactante al interior del refrigerador

A raíz de ello, la presunta responsable, de 32 años, fue formalizada por infanticidio, quedando con las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. Sin embargo, restaba otro macabro hallazgo. El 18 de noviembre fueron encontrados otros cuatro fetos en el mismo congelador. 

LO ÚLTIMO

"Fue horrible" 

En conversación con el diario digital Sabes.cl, Contreras se refirió al primer caso: "Fue cruel, porque uno no espera encontrarse con estas cosas y menos con un bebé. No era un feto, el peritaje arrojó que había respirado. Incluso le pusimos nombre y tenía su registro. Era una persona y encontrarse con algo así, ni a mi peor enemigo le desearía esto".

Fue él quien halló el cuerpo del lactante. Ese día, su pareja oficiaba de vocal de mesa en las elecciones y en la casa se encontraba su hija. "Me estaba ayudando y la mandé arriba a que preparara la pieza para ver una película. Le dije 'hija, termino de hacer aseo en el refrigerador y subo'", relató, agregando que "al llegar a la parte de abajo fue horrible".

"Es cruel lo que pasó" 

Marcos cuestionó que no se haya hecho un trabajo exhaustivo en la casa donde reside. "¿Por qué no hicieron un trabajo más efectivo? Tenían mi permiso para que dieran vuelta todo y hubiera sido menos traumático haber salido al tiro de todo esto", señaló al citado medio. 

El entrevistado contó que había regalado el refrigerador y, cuando le fueron a hacer aseo, bromearon al llegar a la parte de arriba. "Dijeron que tenía carne. Entonces yo les dije que revisaran qué es lo que hay porque había muchas bolsas para la parte de arriba", recordó. Fue en ese momento cuando se encontraron con los cuatro fetos. "Traumático, entonces de verdad es cruel lo que pasó", lamentó. 

"Mi pareja tuvo la posibilidad de decir la verdad"

Marcos Contreras relató a Sabes.cl que con su pareja tenían proyectos, pero que ahora ya "no hay nada". "Ella tuvo su oportunidad, el primer hallazgo lo hice yo y ahora estuvieron los niños involucrados", afirmó. Desde lo ocurrido en octubre que no tiene contacto con ella.

Pese a lo macabro del caso, él pretende seguir viviendo en el domicilio. "Sé que va a ser fuerte para todos, habrá que enfrentarlo. Vivir dos veces esta situación y ahora más macabro, porque el hallazgo fue fuerte".

"Mi pareja tuvo la posibilidad de decir la verdad, de decir 'hay más', cuando le digo que (efectivos de la PDI) no abrieron arriba. De haber desarmado el refrigerador, habríamos pasado esto solo una vez y no dos veces. Estaba recibiendo un tratamiento psicológico y ahora todo se fue a tierra", concluyó.