Hallazgo de cuatro fetos dentro de un refrigerador en Los Ángeles: Amplían detención de acusada por el hecho

¿Qué pasó?

Este miércoles se decidió ampliar la detención de una mujer sospechosa en el caso del hallazgo de cuatro fetos al interior de un refrigerador en la comuna de Los Ángeles, en la región del Biobío. Según las primeras diligencias, la acusada sería la misma persona que fue formalizada en octubre pasado por el delito de infanticidio, tras dar a luz a un bebé en una tina en su domicilio y luego dejar sus restos en un congelador.

La ampliación de la detención

Fue la jueza Soledad García la encargada, en esta ocasión, de acoger la ampliación por 72 horas solicitada por el Ministerio Público a raíz de diligencias pendientes.

Ir a la siguiente nota

En este contexto, la imputada quedó bajo custodia de Gendarmería y su formalización está pactada para el sábado 23 de noviembre a las 10:30.

La denuncia del hallazgo de cuatro fetos

La denuncia fue recibida esta semana por personal de Carabineros, que confirmó el hallazgo, en un principio, de tres fetos congelados y que estaban en bolsas, en el inmueble ubicado en Villa Las Quintas.

LO ÚLTIMO

Una vez efectuadas las diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, se pudo dar con un cuarto feto en las mismas condiciones.

Esto se suma a lo sucedido a fines de octubre, cuando la mujer fue acusada de infanticidio, después de dar a luz a un bebé en una tina de su vivienda. En ese momento, la autopsia determinó que el lactante perdió la vida por asfixia unos minutos después del parto.

A partir de allí, la imputada quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras durara la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile