Hombre incendió la casa de su expareja y otras tres viviendas en San Carlos: Quedó en prisión preventiva

¿Qué pasó?

Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva después de haber incendiado la casa de su expareja y otras tres viviendas en la comuna de San Carlos, en la región de Ñuble. A raíz de lo anterior, se decretó un plazo de investigación de 90 días.

Los antecedentes del delito

Todo comenzó el 15 de noviembre, día en que el agresor amenazó de muerte a la víctima a través de la aplicación de WhatsApp.

Ir a la siguiente nota

No conforme con aquello, al día siguiente, a eso de las 03:25 de la madrugada, el sujeto llegó a la casa de la mujer, que estaba deshabitada, y lanzó un objeto incendiario, provocando la destrucción total del inmueble.

Debido a la acción del fuego, otros tres domicilios también se vieron afectados. Considerando todas las viviendas incendiadas, los daños superaron los 90 millones de pesos.

LO ÚLTIMO

Cabe destacar que el individuo había incumplido una orden de abandonar el hogar común y también acercarse a la víctima previo a este último delito.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal (s) Andrés Salgado mencionó que al agresor se le imputó por los delitos de amenazas, violación de morada, desacato e incendio, los que fueron cometidos en contexto de violencia intrafamiliar.

A esto se suma el haber arrojado artefactos incendiarios, un ilícito que está contemplado en la Ley de Control de Armas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Policial