Jorge Valdivia ya está en el Centro de Justicia para su reformalización: Cautelares se darían a conocer este martes

¿Qué pasó?

Para las 13:00 horas de este martes estaba agendada la tercera jornada de reformalización de Jorge Valdivia, quien ya se encuentra en el Centro de Justicia para enfrentar los cargos que se le imputan tras dos denuncias por violación.

La decisión de reformalizar al exfutbolista fue tomada teniendo en cuenta que solo se encontraba imputado por la primera denuncia de violación, mientras que la segunda salió a la luz después de haber sido detenido.

Ir a la siguiente nota

Jorge Valdivia podría volver a prisión preventiva

En primera instancia, Valdivia había quedado en prisión preventiva, pero luego esta medida cautelar fue revocada, quedando en arresto domiciliario nocturno.

Ahora, el Ministerio Público, considerando los nuevos antecedentes, solicitará que nuevamente se imponga la máxima cautelar.

LO ÚLTIMO

Se espera que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago tome una decisión este mismo martes, instancia en que también se expondrán las réplicas pendientes.

La llegada de Jorge Valdivia al Centro de Justicia

El exfutbolista nuevamente tuvo una caótica llegada al Centro de Justicia, donde lo estaba esperando la prensa. Al lugar también llegaron personas a manifestarle su apoyo.

Pese a las insistentes preguntas, Valdivia ingresó en silencio, acompañado de su abogada Paula Vial. En tanto, el abogado de la víctima, Juan Pablo Hermosilla, indicó que "la expectativa es entregarle todos los antecedentes al juez para que resuelva adecuadamente" y que esperan "tener resolución hoy día".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Jorge Valdivia