Fue engañado con falsa venta: Joven conductor es asesinado cuando iba a comprar consola de videojuegos en Maipú
¿Qué pasó?
Cerca de la medianoche de este martes, un joven conductor de 21 años fue asesinado en el marco de una falsa venta en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. De acuerdo a la información policial, cuando ocurrieron los hechos la víctima iba a hacer la compra de una consola de PlayStation 5.
En específico, el ataque tuvo lugar en calle Tamara con Isabel Riquelme, donde los delincuentes dispararon contra el conductor.
¿Qué se sabe del conductor asesinado en encerrona en Maipú?
El vehículo que trasladaba a tres personas fue interceptado por dos automóviles, desde donde cuatro sujetos le señalan que tienen la consola de videojuegos. Cuando la víctima se baja del móvil, lo intimidan para robar sus especies, entre las que se encontraba el dinero con el que iba a realizar la compra.
La víctima decidió intentar huir del robo, pero los delincuentes comenzaron a disparar y el joven recibió un impacto de bala.
LO ÚLTIMO"Fue abordado por dos vehículos más mediante la encerrona, donde descienden unos individuos, con armamento de fuego, quienes proceden a sustraer las especies de esta persona y ocasionando un disparo a una de ellas", detalló el teniente Juan Carlos Letelier, de la prefectura Rinconada.
Por su parte, el fiscal Eduardo Jeria, de la Fiscalía Occidente, detalló que "la víctima efectuó un acuerdo para una transacción por una consola y se trasladaba junto a su pareja y un amigo a la comuna de Maipú... Al llegar al punto acordado, no llegaban las personas que le iban a vender esta consola y, de un momento a otro, cuando ellos empezaron a retirarse, llega un vehículo menor y otro más grande, de los que descienden dos sujetos por cada vehículo, quienes los intimidan con arma de fuego".
Investigación de homicidio en Maipú
Fueron los vecinos del sector quienes se percataron de la situación, llamaron a las autoridades y trasladaron a la víctima al Hospital El Carmen, donde se constató su fallecimiento.
En primera instancia llegó hasta el lugar personal de Seguridad Municipal y de Carabineros, esperando instrucciones de la Fiscalía.
Finalmente, el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Notas relacionadas