Mueren siamesas que esperaban cirugía para ser separadas
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El hospital Dr. Luis Calvo Mackenna, ubicado en Providencia, confirmó el fallecimiento de Samara y Dafne, siamesas que estaban a la espera de una cirugía para ser separadas en la Unidad de Pacientes Críticos (UCI). La noticia fue confirmada tan solo una semana después de su nacimiento.
Cabe recordar que ambas lactantes se encontraban conectadas por el hígado y nacieron prematuras con tan solo 30 semanas de gestación, lo que provocó problemas inmediatos a sus respectivas condiciones de salud.
Una semana de vida
El pasado 11 de noviembre se reportó el nacimiento de trillizas, dos de ellas siamesas, en el Hospital Dr. Luis Tisné ubicado en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.
Debido a su delicado estado de salud y prematuro nacimiento, con apenas siete meses de gestación, las siamesas Dafne y Samara fueron inmediatamente trasladadas al hospital para niños Luis Calvo Mackenna, en Providencia.
LO ÚLTIMOUna vez internadas en la Unidad de Pacientes Críticos (UCI), las lactantes fueron dispuestas para una cirugía de separación a nivel digestivo.
No obstante, a la espera de ser intervenidas, el Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna confirmó el fallecimiento de Dafne y Samara debido a "una falla respiratoria hipoxémica, secundaria a las complicaciones derivadas de su condición de base".
Leer más de
Notas relacionadas