Encuentran cuatro fetos dentro de un refrigerador en vivienda de Los Ángeles

¿Qué pasó? 

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando diligencias tras el hallazgo de cuatro fetos al interior de un refrigerador, en una vivienda ubicada en la comuna de Los Ángeles, en la región de Biobío

La comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Tamara Hernández, precisó: "Sería la misma persona", en relación con una mujer que fue detenida el mes pasado por un hecho de similares características.

Hallan cuatro fetos en una vivienda

El descubrimiento se produjo en una casa de la Villa Las Quintas, al sur de la ciudad, en donde efectivos policiales de la Brigada de Homicidios (BH) actualmente permanecen desplegados para hacer los primeros peritajes. 

Ir a la siguiente nota

Dicho inmueble es el mismo en donde, el pasado 27 de octubre, se encontró a un recién nacido sin vida dentro de un refrigerador, motivo por el que la madre fue detenida por el delito de infanticidio. 

Según información preliminar, posterior a su arresto, la vivienda habría sido arrendada y mientras sus nuevos moradores ordenaban se habría hecho el nuevo hallazgo, alertando de inmediato a Carabineros. 

LO ÚLTIMO

De momento, se desconoce si los fetos que se encontraron fueron gestados por la misma mujer. Se espera que la PDI, posterior a las diligencias en el sitio del suceso, entregue detalles del caso. 

Mujer detenida por presunto infanticidio 

El Ministerio Público explicó que la imputada, de iniciales N.E.A.G., sabía meses antes de que estaba embarazada, sin embargo, no habría asistido a controles médicos.

En fecha indeterminada, entre agosto y principios de octubre, la mujer inició contracciones y trabajo de parto, por lo que llenó la tina de agua para dar a luz a su hija.

Una vez que se concretó el nacimiento, dejó a la bebé viva en el agua de la bañera y se fue a dormir. Al día siguiente tomó el cuerpo, lo colocó en una bolsa plástica y guardó en el refrigerador.

El informe de autopsia determinó que la niña falleció por asfixia minutos después del parto, al ser dejada por la madre en la bañera con agua.