Una estaba guardaba dentro de un libro: Argentino intentó ingresar armas a Chile y lo descubrieron en Aduana

¿Qué pasó?

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautó dos armas de fuego y municiones, que no había sido declaradas, y que intentaban ser ingresadas por el paso fronterizo Los Libertadores a Chile. Lo más llamativo es que una de estas armas fue guardada en el interior de un libro, donde se hizo un hoyo del mismo tamaño y forman de la pistola para que quedara perfectamente envuelta. 

El hallazgo se registró al interior de un automóvil con patente argentina, luego de que fiscalizadores de Aduanas efectuara la revisión correspondiente para ingresar en el país. En ese contexto, al revisar el equipaje del conductor mediante la máquina de rayos X, detectaron extrañas figuras al interior de sus pertenencias.

Ir a la siguiente nota

Detenido y a la espera de formalización

Tras lo anterior, los inspectores revisaron físicamente las pertenencias del conductor y se percatan, en primera instancia, de un arma del tipo revolver, sin embargo, también se encuentran con un libro, el cual contenía otra arma.

La segunda arma corresponde a una pistola que contaba con su cargador, elementos que no fueron declarados por el sujeto al momento de ingresar a Chile, constituyéndose así el delito de contrabando acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas.

LO ÚLTIMO

Por último, se decomisaron seis municiones sin percutar calibre 38 y 7 municiones sin percutar calibre 6.35, las cuales fueron entregadas al personal de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes finalmente detuvieron al conductor, quien se encuentra a la espera de su formalización.

Leer más de