"Debió haber salido de 4to medio": El emotivo homenaje de compañeros de María Jesús Troncoso durante su graduación

¿Qué pasó?

Ha pasado más de un año desde que María Jesús Troncoso, una adolescente de 16 años, fue asesinada el 19 de octubre de 2023 mientras estaba en su vivienda. El único imputado por el crimen es el excarabinero Jorge Rebolledo Martínez, quien era vecino de la víctima, entró a robarle y le terminó quitando la vida.

Este año, María Jesús debía salir de cuarto medio del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, región del Biobío, por lo que en la ceremonia de graduación sus compañeros de clases le rindieron un emotivo homenaje que se difundió en redes sociales.

Ir a la siguiente nota

"Siempre estará en cada uno de nosotros"

Un video que fue compartido en Instagram por Camila Troncoso, hermana de la adolescente, muestra el momento en que se está pasando la lista de alumnos en medio de la ceremonia de graduación.

Cuando se escucha decir el nombre de María Jesús Troncoso, todos sus compañeros se pararon de sus asientos y dijeron al unísono "Presente", para posteriormente aplaudir y homenajear a su compañera.

"Que no se nos olvide porque estamos aquí, porque seguimos luchando? María Jesús debió decir presente. Porque María Jesús debió haber salido de 4to medio para perseguir sus sueños. Porque María Jesús debió estar viva, pero su vida fue arrebatada por Jorge Rebolledo Martínez", señala la publicación.

El video, además, estuvo acompañado de la leyenda: "Siempre estará en cada uno de nosotros".

LO ÚLTIMO
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ?????? ???????? ??ñ?? (@caamitroncosom)

El crimen de María Jesús

El crimen contra María Jesús se dio cuando ella estaba sola en su casa, momento en que el sujeto, quien era su vecino, habría entrado a la casa para robarle $20 mil y un teléfono celular. Luego, la obligó bajo amenaza a llamar a su madre para pedirle una transferencia de $200 mil.

Posteriormente, maniató a María Jesús y le dio diversas puñaladas que le ocasionaron la muerte. Su madre llegó al poco rato y encontró a su hija agonizando, aunque antes de perder la vida la joven dijo que había sido el "guatón", haciendo referencia a Jorge Rebolledo.

Tras eso, Rebolledo confesó ser el autor del homicidio en contra de la menor, aunque todavía no ha sido condenado. De hecho, en septiembre pasado el Juzgado de Los Ángeles postergó la preparación del juicio oral en contra del excarabinero que está en prisión preventiva.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.