Acusa brujería en su contra: Salió a celebrar su cumpleaños, su amigo lo agredió y terminó detenido en Osorno

¿Qué pasó?

Un caso de brujería fue el que denunció un ciudadano colombiano tras resultar con doce puñaladas en diversas partes su cuerpo, luego de celebrar su cumpleaños número 34 en la casa de un amigo, ubicada en el sector oriente de Osorno, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en un domicilio ubicado a pasos de la avenida René Soriano con Diego de Almagro, cuando el pasado 12 de noviembre, cerca de las 23:30 horas, el lesionado llegó a la casa de su amigo para celebrar.

Ir a la siguiente nota

"Había cosas con mi nombre y empecé a quitárselas"

Según mencionó el festejado, al llegar a la casa donde festejaría su propio cumpleaños, sintió un ambiente extraño, según su percepción, de "brujería". Posteriormente, su propio amigo procedió a agredirlo con un cuchillo en la cabeza, espalda, mano, pecho y mejillas, generándole heridas de mediana gravedad, según informó El Austral de Osorno.

En ese contexto, el afectado escapó de la casa de su amigo y fue encontrado por personal del SAMU, quienes lo atendieron, pero se encontraron con que la víctima portaba un arma de fuego, por lo que llamaron a Carabineros, quienes en el Hospital Base corroboraron el hallazgo del arma y detuvieron al lesionado a solicitud del fiscal de turno.

LO ÚLTIMO

"Fui a la casa (del amigo) y encontré como brujería, había cosas con mi nombre y empecé a quitárselas. Me pegó la primera puñalada por la espalda y se me abalanzó", aseguró el detenido en la audiencia al juez Pablo Álvarez, según informó el citado medio.

En relación con el arma, el agredido confesó la tenía en su poder, pero sostuvo que el elemento se encontraba en la casa del amigo, sobre una mesa, y que la tomó presuntamente cuando lo atacaron.

El agresor está siendo buscado

El fiscal Narciso García solicitó ampliar en 48 horas la detención del colombiano para contar con los peritajes al arma incautada. "La solicitud de ampliación fue porque el arma de fuego y la munición deben ser periciados. Se trata de un arma a fogueo adaptada, pero no hay un informe técnico que aclare si es apta o no para disparar. Le falta una pieza que podría ser determinante en la investigación", detalló.

Por último, la policía cuenta con todos los antecedentes del agresor, quien ahora es intensamente buscado para proceder a su detención.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.