En caso de quedar en prisión preventiva: Estas son las cárceles a las que podría llegar Manuel Monsalve
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Manuel Monsalve es formalizado este viernes por el delito de violación en contra de una funcionaria de Gobierno, hecho que habría ocurrido en el mes de septiembre en el Hotel Panamericano. El exsubsecretario arriesga la medida cautelar de prisión preventiva, que será solicitada por la Fiscalía y la defensa de la denunciante, lo que significa que podría quedar recluido en algún centro penitenciario de mayor seguridad.
Las cárceles a las que podría llegar Monsalve en caso de quedar en prisión preventiva
El exfiscal Nacional, Sabas Chahuán, habló en la mañana de este viernes con el matinal "Mucho Gusto" y detalló que son tres los recintos penitenciarios a los que podría llegar Monsalve en caso de recibir prisión preventiva.
Uno de ellos es la cárcel de Rancagua, donde hasta hace poco estuvo recluido Jorge Valdivia y donde hoy en día permanece el padre del senador Javier Macaya, Eduardo Macaya.
En caso de no ser esta una alternativa, podría ser derivado al CDP Casablanca, o a Capitán Yáber, debido al perfil del denunciado.
LO ÚLTIMOQuedaría aislado de la población penal
Chahuán indicó que el recinto penitenciario de Casablanca "no tiene el nivel de hacinamiento de Colina 1 o Colina 2 y tiene condiciones que podrían hacer más fácil velar por la seguridad de Monsalve".
De todas formas, en cualquiera de estos centros el exsubsecretario permanecería aislado de la población penal y en un módulo especial para resguardar su seguridad.
El otrora autoridad de Gobierno, denunciado por violación, fue detenido el jueves 14 de noviembre por la PDI en su domicilio en Agua Santa en Viña del Mar y fue trasladado a un cuartel de la PDI, donde esperó por su posterior formalización, realizada en la mañana de este viernes 15 en el Centro de Justicia de Santiago.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta