Vendedor ambulante fallece luego de altercado con inspectores municipales en La Serena
¿Qué pasó?
Un vendedor ambulante de 46 años murió en la tarde de este jueves luego de verse envuelto en un altercado con funcionarios de seguridad municipal de La Serena, quienes llevaban a cabo tareas de fiscalización en el centro de la capital de la región de Coquimbo.
Según información del diario El Día, todo comenzó a eso de las 12:00 horas en la intersección de las calles Prat y Cienfuegos, hasta donde llegaron inspectores municipales para controlar a personas que vendían distintos artículos en la vía pública.
Vendedor se desplomó abruptamente
La situación no le cayó bien a los comerciantes ilegales de ese sector de La Serena y se enfrascaron en una discusión con los fiscalizadores de la municipalidad. Fue en ese contexto que el hombre se desplomó abruptamente.
Si bien el vendedor de 46 años fue trasladado por personal de SAMU al hospital de la ciudad, falleció a raíz de un paro cardíaco. Tras eso, la Fiscalía instruyó la concurrencia de Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Servicio Médico Legal para esclarecer el caso.
LO ÚLTIMO¿Qué dijeron desde la Municipalidad de La Serena por el caso?
Desde la Municipalidad de La Serena señalaron que "lamentamos profundamente el hecho y deceso de una persona, que se dio mientras los inspectores municipales realizaban su labor diaria de control del comercio ilegal en el centro de la ciudad".
"Como municipalidad pondremos todos los antecedentes a disposición de la justicia para esclarecer lo ocurrido lo más rápido posible. Por ahora, ya se ordenó que los funcionarios presten sus declaraciones y la entrega de las imágenes cámaras de seguridad", agregaron.
Leer más de
Notas relacionadas
- Banco pide la quiebra de importante productor de aceite de oliva: Estas son las razones de su crisis económica
- Rescatan a hombre que se puso a dormir sobre un poste en Iquique: Estaba a 8 metros de altura
- "Todo por volver": Cristóbal Campos comparte esperanzador mensaje a más de dos meses de grave accidente